Cómo funcionan las tutorías online

Tutorías online

Hacer un máster online es una experiencia increíble que puede hacerte crecer como profesional, pero también puede ser una experiencia muy complicada. No es lo mismo que ir a la universidad a obtener un título de grado cuando tienes 18 años que hacer un máster online y con un trabajo al que ir todos los días. Por eso, en los máster de EFEM Escuela de Formación Empresarial hay tutorías personalizadas. Pero, ¿cómo las tutorías online pueden ayudarte en tu master?

Apoyo, una necesidad para un máster online de éxito

El e-learning es una excelente alternativa para poder ampliar los estudios sin tener que viajar grandes distancias y pudiendo complementar un máster y el trabajo. Sin embargo, tener a disposición una excelente plataforma y buenos contenidos puede resultar algo “caótico”. Por eso, un servicio de tutorías es un apoyo necesario a la hora de hacer un máster online.

Además, el saber que cuentas con un apoyo online, pero sin que deje de ser humano, permite que puedas sentir mayor confianza en que, cuando vas avanzando, sepas que vas por un buen camino. El tutor, por eso mismo, resulta un guía que te incentiva a seguir, incluso cuando tú mismo dudas de tí.

¿Quién será el encargado de la tutorías online durante el máster?

Para las tutorías es importante que cuentes con un cuerpo docente cualificado y con alto criterio para que pueda hacerte sentir seguro. También es importante, sin embargo, que te sientas cómodo y en confianza para decirle cuando tienes problemas con alguna materia del máster.

En las Escuela de Negocios el claustro de profesores está formado por profesionales de prestigio reconocido. Son titulados universitarios o expertos en la materia que imparten. En muchas ocasiones alternan el trabajo de profesor en una Universidad con el de tutor en una escuela de negocios.

Para poder impartir formación online deben están formados en el uso de las nuevas tecnologías. Las plataformas de elearning que se usan en la actualidad disponen de numerosas herramientas que hacen más rico el proceso de enseñanza aprendizaje. Estos recursos permiten realizar desde clases online a trabajos colaborativos de los alumnos. Todo esto hace que la enseñanza online se asemeje mucho a la presencial.

Recuerda de todas formas que también es igualmente importante que la relación que sostengas con tu tutor se base en la confianza y la responsabilidad mutua.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *