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Curso de Redacción de Informes Técnicos

Curso de Redacción de Informes Técnicos

Redacción de informes técnicosUn informe técnico es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen de la cuestión que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho. Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras, un documento que describe el estado de un problema científico. Suele prepararse a solicitud de una persona, una empresa o una organización.

PRECIO

200.00  59.00 

SKU: 79 Categoría:

Aprende redacción de informes técnicos, una de las herramientas más valoradas en el mundo empresarial

En la redacción de un informe técnico se describen los avances o resultados de una investigación científica o técnica o de un estudio. En un informe técnico debe incluirse la información suficiente como para que la persona que lo lea pueda proponer cambios o recomendaciones que ayuden a la investigación o estudio.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Redacción de Informes Técnicos.

  • Desarrollar capacidades para elaborar eficazmente informes relacionados al área profesional.
  • Valorar la importancia del proceso de comunicación y su utilidad en la redaccion de informes.
  • Desarrollar un estilo de redaccion que le permita expresarse en forma clara y precisa, de acuerdo al tipo de informacion a procesar.
  • Redactar informes de acuerdo a los pasos establecidos para su elaboración.

Destinatarios

El presente curso de Redacción de Informes Técnicos está dirigido a todos los profesionales en todas las aéreas interesados en adquirir los conocimientos y las destrezas básicas respecto a la elaboración de informes, dominando las técnicas de escribir y redactar correctamente.

Temario

MÓDULO 1: LA COMUNICACIÓN

La comunicación. Definición

Componentes de la Comunicación

El Proceso de la Comunicación

Canales de la Comunicación

Barreras que dificultan el proceso Comunicacional en una Organización

Principios de la Comunicación Efectiva en las Organizaciones

Los Niveles Organizacionales

Principales Formas de Comunicación Administrativa

El Control de las Comunicaciones en las Organizaciones

MÓDULO 2: LA REDACCIÓN

La Redacción. Definición

Interferencia en la Redacción

El Párrafo

Composición del Párrafo

Enlace de Párrafos

Estilos de Redacción

Orientación para la redacción de Informes

Vocabulario

Longitud de las Frases

El lenguaje del informe

Titulación de las secciones

Uso de notas marginales o llamadas

Uso de las letras mayúsculas

Uso de los números

MÓDULO 3: PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DEL INFORME

El informe. Definición

Propósito general del informe

Importancia y ventajas del informe

Clasificación de los informes

Por la relación existente entre el emisor y receptor

Por su grado de formalidad

Por su extensión

Niveles de la organización

Nivel operativo

Nivel superior departamental

Nivel administrativo ejecutivo

Proceso de elaboración del informe

Planificación del informe

Plan o bosquejo del informe

Construcción del Informe

Condiciones de matriculación

Curso de Redacción de Informes Técnicos de 80 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

Titulación
Título acreditativo al finalizar el curso
Duración
80 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el curso
Modalidad
100% online. Acceso a la plataforma 24 horas.
Pago Seguro
Pago mediante plataforma de pago seguro

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