Curso de Valoración y Cuidados de Enfermería a Personas con Problemas de Desnutrición, Deshidratación, Anorexia, Bulimia y Obesidad

Curso de Valoración y Cuidados de Enfermería a Personas con Problemas de Desnutrición, Deshidratación, Anorexia, Bulimia y Obesidad

15.00 

Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes ya sea por exceso o deficiencia. Además la mayoría de los nutrientes están involucrados en la señalización de células (como parte de bloques constituyentes, de hormonas o de la cascada de señalización hormonal), deficiencia o exceso de varios nutrientes afectan indirectamente la función hormonal.

Agotado

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, más que el hambre, el verdadero reto hoy en día es la deficiencia de micronutrientes (vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales) que no permiten al organismo asegurar el crecimiento y mantener sus funciones vitales.

Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente alimentación, ya sea en cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad: anemia y ateroesclerosis, algunos tipos de cáncer, diabetes mellitus, ][obesidad]], hipertensión arterial, avitaminosis, desnutrición, bocio endémico, bulimia nerviosa, anorexia nerviosa y/o vigorexia.

Una mala alimentación también provoca daños bucales, debido a que en el momento en que el cuerpo deja de recibir los nutrientes necesarios para la renovación de los tejidos, la boca se vuelve más susceptible a las infecciones.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Valoración y Cuidados de Enfermería a Personas con Problemas de Desnutrición, Deshidratación, Anorexia, Bulimia y Obesidad son:

  • Obtener las herramientas pedagógicas necesarias para adquirir conocimientos sobre valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas de alimentación.
  • Adquirir conocimientos sobre las causas que llevan a tener los distintos problemas de nutrición y alimentación.
  • Adquirir conocimientos sobre las técnicas de administración de nutrición.

Destinatarios

Este Curso de Valoración y Cuidados de Enfermería a Personas con Problemas de Desnutrición, Deshidratación, Anorexia, Bulimia y Obesidad está destinado a todas aquellas personas que estén vinculadas al área sanitaria.

Temario

1. Introducción

2. Valoración y cuidados de enfermería a personas con problemas de desnutrición, deshidratación, anorexia, bulimia y obesidad

3. Valoración y cuidados de enfermería en personas con nutrición enteral y parenteral

4. Técnicas de administración

Condiciones de matriculación

Curso de Valoración y Cuidados de Enfermería a Personas con Problemas de Desnutrición, Deshidratación, Anorexia, Bulimia y Obesidad de 20 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

titulación acreditativa
20 horas lectivas
3 meses de duración
modalidad online
pago seguro
POSIBILIDAD PAGO APLAZADO

¿Alguna duda?