¡Oferta!
Curso de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos

Curso de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos

Marketing y gestión de eventos deportivosA nivel mundial se celebran anualmente unos 150.000 eventos deportivos de relevancia. En cada país, ciudad o municipio se suman otros múltiples acontecimientos deportivos de carácter amateur,  semi profesional o profesional. La gestión del marketing de estos eventos recae en manos de profesionales cuyo reto es mejorar el desempeño empresarial, laboral, educativo y profesional en el área deportiva.

PRECIO

350.00  69.00 

SKU: 31 Categoría:

El auge que hay actualmente en la organización de eventos deportivos en España hace necesario contar con personal formado específicamente en el sector.

Marketing deportivo es una subcategoría del marketing que se centra en la promoción de eventos y equipos deportivos , así como la promoción de otros productos y servicios a través de eventos deportivos y equipos deportivos . Se trata de un servicio en el que el elemento puede ser promovido al producto físico o un nombre de marca. El objetivo es proporcionar al cliente estrategias para fomentar el deporte o algo “distinto del deporte” a través del deporte .

Objetivos

Los objetivos del Curso de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos son los siguientes:

  • Analizar las estrategias de mercadeo en los deportes con la perspectiva de aplicar las mejores técnicas y conocimientos para mejorar el desempeño empresarial, laboral, educativo y profesional en el área deportiva.
  • Analizar y valorar las estrategias de marketing para el fomento de la actividad deportiva.
  • Desarrollar, analizar, y valorar las estrategias de mercado, lanzamiento y posicionamiento de nuevos productos en el área deportiva.
  • Conocer las herramientas de análisis y diagnóstico para la investigación de mercados deportivos.

Destinatarios

El Curso de Marketing  y Gestión de Eventos Deportivos está destinado a empresarios, especialistas en la gestión empresarial deportiva, deportistas, publicistas y estudiantes que estén cursando formación de grado superior universitario.

Temario

MÓDULO I: MARKETING DEL DEPORTE

  • FILOSOFÍA Y DEFINICIÓN DE MARKETING
  • HERRAMIENTAS DE MARKETING
  • MARKETING MIX
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • PRINCIPIOS Y COMETIDO DEL MARKETING
  • OBJETIVO DEL MARKETING
  • EVOLUCIÓN DEL MARKETING DEPORTIVO
  • NECESIDAD DEL MARKETING DEPORTIVO
  • ASPECTOS SINGULARES DEL MARKETING DEPORTIVO
  • EL PRODUCTO DEL DEPORTE
  • EL PRECIO DEL DEPORTE
  • LA PROMOCIÓN DEL DEPORTE
  • NUEVAS ESTRATEGIAS EN MARKETING; NEUROMARKETING

MÓDULO II: LA OFERTA EL PRODUCTO DEPORTIVO

  • INTRODUCCIÓN
  • LA OFERTA DEPORTIVA
  • CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS
  • EL PRODUCTO DEPORTIVO
  • OFERTA DEPORTIVA PÚBLICA Y OFERTA DEPORTIVA PRIVADA
  • LAS EMPRESAS Y EL DEPORTE
  • INSTITUCIONES DEPORTIVAS COMO MARCA

MÓDULO III: DEMANDA EL CONSUMIDOR

  • INTRODUCCIÓN
  • DEFINICIÓN DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • MODELOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • CARACTERÍSTICAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • CÓMO CONOCEMOS A NUESTRO CONSUMIDOR
  • EL CONSUMIDOR DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DEPORTIVOS

MÓDULO IV: CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE

  • INTRODUCCIÓN
  • CALIDAD DEL SERVICIO DEPORTIVO
  • LOS RECURSOS HUMANOS COMO PUNTO DIFERENCIAL DEN LA CALIDAD DEL SERVICIO DEPORTIVO
  • GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
  • FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE Y COMPROMISO CON LA EMPRESA
  • CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS

MÓDULO V: ESTRATEGIAS DE MARKETING DEPORTIVO

  • DIRECCIÓN DEL MARKETING
  • ESTRATEGIAS
  • BENCHMARKING
  • COBRANDING
  • MERCHANDISING
  • GESTIÓN ESTRATÉGICA DE CLUBS Y ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
  • EL PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DE LAS ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
  • AUDITORÍA Y CONTROL DE RESULTADOS

MÓDULO VI: PATROCINIO DEPORTIVO

  • INTRODUCCIÓN
  • PATROCINIO DEPORTIVO
  • EFICACIA DEL PATROCINIO
  • OBJETIVOS DE LA EMPRESA PATROCINADORA EN UNA RELACIÓN DE PATROCINIO
  • ESTABLECIMIENTO DE UNA RELACIÓN DE PATROCINIO DESDE LA ÓPTICA DE LA ENTIDAD DEPORTIVA PATROCINADA
  • NAMING RIGHTS: UN NUEVO ESTILO DE PATROCINIO
  • BRAND PLAYERS: ¿MODA O ESTRATEGIA DE MARKETING DEPORTIVO?

MÓDULO VII: DEPORTE Y COMUNICACIÓN 2.0

  • INTRODUCCIÓN
  • ESTRATEGIAS DE MARKETING 2.0
  • MARKETING ONLINE
  • FORMATOS DE MARKETING ONLINE
  • MOBILE MARKETING

MÓDULO VIII: COMUNICACIÓN EN EL DEPORTE

  • PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN EL MARKETING DE ENTIDADES DEPORTIVAS
  • RELACIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • PUBLICIDAD COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DEPORTIVA
  • RELACIONES PÚBLICAS EN EL MARKETING DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
  • DERECHOS AUDIOVISUALES

MÓDULO IX: ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

  • DEFINICIÓN DEL EVENTO DEPORTIVO
  • BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
  • CARACTERÍSTICAS DE LAS ORGANIZACIONES PRODUCTORAS DE EVENTOS DEPORTIVOS
  • CLASIFICACIÓN DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS
  • PLANIFICACIÓN DEL EVENTO DEPORTIVO
  • ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
  • PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

Condiciones de matriculación

Curso de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos 160  horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

Titulación
Título acreditativo al finalizar el curso
Duración
160 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el curso
Modalidad
100% online. Acceso a la plataforma 24 horas.
Pago Seguro
Pago mediante plataforma de pago seguro

¿Alguna duda?

Acepto la Política de Privacidad.

Deseo recibir ofertas personalizas

Horario de Atención al Publico:
Lunes a Viernes de 9.30 a 18.00

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Te puede interesar