La importancia del comercio electrónico

La importancia del comercio electrónico

Hoy en día muchas empresas desean tener una presencia en la red que vaya más allá de la página corporativa, y la importancia del comercio electrónico como herramienta de negocio está creciendo por momentos.

Importancia del comercio electrónico

En la actualidad los usuarios de la red están acostumbrados a realizar compras y pagos telemáticamente, confiando cada vez más en la seguridad que ofrecen medios como Paypal, Stripe … Incluso hay plataformas que ofrecen la posibilidad de pagos aplazados gestionados online. Aplázame o Sequra son algunas de estas plataformas.

Además, el desarrollo de herramientas que facilitan el manejo de las tiendas online, magento, prestashop, woocommerce …, y que rebajan considerablemente los costes de integración, posibilita a un gran número de pequeñas y medianas empresas emprender en el canal del comercio electrónico.

Son varías las ventajas que ofrece el comercio electrónico.

  • El acceso a cualquier zona geográfica.
  • Aumento de la competitividad y calidad del servicio.
  • Control y seguimiento de los clientes
  • Reducción de precios finales y de tiempos de entrega …

Formación en comercio electrónico y marketing 2.0

Como sabes, en la actualidad es sumamente importante seguir formándose para adaptarse a un mercado nacional e internacional que cambia constantemente. Formarse en el entorno del comercio electrónico y el marketing 2.0 es esencial para una organización, pero ¿qué pueden aprender los estudiantes de un master en comercio electrónico y marketing 2.0?

Cuando estás en la búsqueda de un Master en comercio electrónico tu primer objetivo como estudiante es aprender y llevarte una formación que te permita complementar lo que ya sabes. Los  Master también tienen objetivos para tí. Algunos de ellos pueden ser:

  • Que logres aprender cómo dirigir una estrategia de marketing en la red
  • Que puedas diseñar contenidos para medios digitales
  • Adquirir la capacidad de usar herramientas SEO, SEM, CRM, Social Media y Analítica Web.
  • Que puedas formar un equipo para incorporar personal para darle empuje a tu estrategia
  • Dirigir una estrategia corporativa en las redes sociales

Cada día más empresas están haciendo uso de espacios digitales para realizar ventas, y aquellas empresas que aún no cuentan con presencia de venta online están perdiendo posicionamiento en Internet frente a sus competidores. Por eso es fundamental contratar personal personalizado en este área.

En EFEM Escuela de Formación Empresarial te damos la posibilidad de obtener el Título de Máster en Comercio Electrónico y Marketing 2.0 en menos de 1 año. Además, con la convocatoria de becas de la escuela, solamente deberás abonar las tasas de administración, ya que la beca cubre el 100% del coste del máster.

¡Hazte un especialista en comercio electrónico y marketing 2.0!