La importancia de la formación en gestión empresarial

La importancia de la formación en gestión empresarial
Una buena gestión empresarial, la clave del éxito

Casi la mitad de las empresas cierran su negocio debido a la falta de rentabilidad.

Si se pudiera realizar en estudio detallado de todos estos casos de cierre, una de las principales causas sería la falta de equilibrio entre ingresos y gastos. El motivo básico de estos desajustes viene dado por una gestión empresarial deficiente.

Está claro que generar ingresos es fundamental a la hora de hacer rentable un proyecto. Pero si estos ingresos no son bien gestionados el balance de la empresa se resiente. Una empresa mal gestionada destina gran parte de los ingresos a disminuir las desudas con proveedores, créditos, impuestos…

Para ser un empresario de éxito se debe tener actitud, esfuerzo, resistencia a la frustración, y conocimiento. Es importante tener nociones de base para poder desarrollar lo que será tu negocio, pero sobre todo, se deben tener formación en Gestión Empresarial, y como consecuencia, en áreas como Finanzas,  Marketing,  Ventas,  Jurídico-fiscal y Recursos humanos. Es importante conocer el producto o sector al que te vas a dirigir, pero también es muy necesario tener conocimientos de gestión y administración de una empresa.

En el mercado actual, para tener éxito, o simplemente para sobrevivir, ya no imprescindible contar con un producto “estrella; con solo un “estándar” y buenos conocimientos de gestión, sin duda, tu negocio será un éxito

El primer paso, formación en Gestión Empresarial

Antes de emprender, se debe obtener toda la información necesaria para generar un plan de negocio para tu empresa.

Para ello, se deben tener unos conocimientos. Sabrás perfectamente qué hacer en cualquier momento o periodo de tiempo ante cualquier situación, buena o regular, incluso mala.

Poder adelantarse a los acontecimientos poder liderar tu negocio y a tus empleados y seguidores. Controlarás los flujos de dinero y caja (cash flow), podrás intuir cuándo y cómo invertir, ser conocedor de la legislación (LOPD/LSSI, fiscal, tributaría, etc.), y unas cuantas cosas más que nos dejamos por no extendernos.

Para adquirir esta formación, un master online en gestión empresarial, es más que recomendable. El impartido por EFEM Escuela de Formación empresarial te va a posibilitar formarte en aspectos básicos para llevar a cabo tu empresa, como son: riesgos, factores legales, trámites con la Administración pública, gestión de impuestos, aspectos laborales y fiscales, en materia de protección de datos y de la propiedad intelectual, financiación e internacionalización… Todo lo necesario para alcanzar el éxito.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *