PROGRAMA DE EXPERTO EN ASESORÍA FINANCIERA Y GESTIÓN PATRIMONIAL

Gestión patrimonial
Ejerce profesionalmente la Asesoría Financiera y la Gestión Patrimonial

Solicita tu Beca del 100%

Obtén tu Beca para el Programa de Experto en Asesoría Financiera

Modalidad online
150 horas lectivas
6 meses de duración
Titulación propia

Ayuda a descubrir a tus clientes sus necesidades financieras

La rápida evolución del mundo financiero así como el elevado nivel de complejidad del mismo han generado la necesidad de profesionales dotados de una sólida formación que les permita afrontar las exigencias de un mercado tan cambiante, especializado y competitivo.

El Asesor Financiero es el profesional que ayuda a descubrir las necesidades financieras, analizando circunstancias pasadas, presentes y futuras de su cliente, teniendo en cuenta la edad, su patrimonio disponible, su tipo impositivo, su situación profesional y familiar, y el resto de inversiones que pueda disponer. Una vez analizado su perfil de riesgo y sus necesidades, el asesor llevará a cabo sus recomendaciones de inversión, asesorándole según sus circunstancias y necesidades vayan cambiando y adaptándolas al momento actual.

OBJETIVOS

La asesoría financiera es un gran campo profesional que requiere constantemente expertos en asesoramiento financiero de patrimonios. El objetivo principal del Programa es:

Ofrecer formación teórica destinada específicamente al desempeño profesional de la asesoría financiera y gestión de patrimonios, capacitando en habilidades y técnicas vinculadas al asesoramiento y planificación financiera.
Este Programa de Experto capacita para ejercer, con solvencia profesional, tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a sus clientes particulares y empresas.
Es idóneo para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

DESTINATARIOS

Este Programa de Experto en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial está dirigido a profesionales vinculados al mundo empresarial, especialmente relacionados con actividades de gestión comercial y asesoramiento a clientes. Este Programa Superior es recomendado para:

  • Directores generales.
  • Directivos relacionados con el área comercial.
  • Responsables de finanzas, comercial, marketing y ventas.
  • Consultores financieros.
  • Asesores de banca privada.
  • Profesionales que desempeñan funciones relacionadas con la gestión comercial.
  • Profesionales de entidades financieras y aseguradoras.
  • Gerentes y administradores de empresas relacionadas con servicios financieros e intermediación.
  • Asesores de entidades de asesoramiento financiero (EAFIS).
  • Mediadores de seguros.
  • Economistas, abogados, asesores fiscales, gestores administrativos y consultores empresariales.
  • Alumnos en último año de grados de Administración y Dirección de Empresa (ADE), Economía, Derecho, Ciencias Empresariales y Marketing.

METODOLOGÍA

metodologia

Una de las claves de los Programas de Experto es el servicio personalizado de tutorías, a través del cual puedes formular las preguntas que desees con la seguridad de tener a su disposición el criterio y experiencia de profesores altamente cualificados./

El profesor-tutor te será asignado desde el primer día del curso y será quien planifique el estudio del Programa, de acuerdo con tu tiempo y tu ritmo de estudio, realizando un seguimiento personalizado en cada uno de los temas.

Podrás elegir en cada momento la forma de contacto que le resulte más cómoda o aquella que se ajuste mejor a tus necesidades. Por teléfono, fax, correo electrónico, carta… o visitándonos personalmente, encontrarás siempre las respuestas ante cualquier duda o pregunta que le puedan surgir.

El Programa de Experto incluye 6 meses de tutorías. 

Plataforma e-learning EFEM

TEMARIO

VOLUMEN I. ASESORAMIENTO Y PLANIFICACIÓN FINANCIERA

VOLUMEN II. INSTRUMENTOS Y MERCADOS FINANCIEROS

VOLUMEN III. FONDOS Y SOCIEDADES DE GESTIÓN

VOLUMEN IV. GESTIÓN DE CARTERAS

VOLUMEN V. CRÉDITO Y FINANCIACIÓN

VOLUMEN VI. PENSIONES Y PLANIFICACIÓN DE JUBILACIÓN

VOLUMEN VII. INVERSIÓN INMOBILIARIA

VOLUMEN VIII. SEGUROS

VOLUMEN IX. FISCALIDAD

VOLUMEN X. CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y ÉTICA

CLAUSTRO DOCENTE

El claustro de EFEM está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

El Programa de Experto en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial cuenta con tutorías a cargo de expertos técnicos para apoyar y asesorar al alumno ante cualquier duda, dificultad o sugerencia o para aclarar cuestiones relacionadas con los contenidos de la formación.

ENLACES DE INTERÉS

CATÁLOGO VIRTUAL

Catalogo Programa de Experto en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial

CAMPUS EFEM

Aula Virtual

OBTÉN TU BECA

Solicitud de beca

TITULACIÓN

Al finalizar el Máster obtendrás el Título de Programa de Experto en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial por EFEM, Escuela de Formación Empresarial

Si llevas tiempo pensando en mejorar tu carrera profesional y obtener un alto grado especialización y nunca te has decidido por falta de tiempo, voluntad o información: ¡llegó la hora!. Consigue tu título de Programa de Experto en Asesoría Financiera y Gestión Patrimonial.

AVALADO POR ANPIFF

Este Programa de Experto en Asesoría Financiera está avalado por la asociación profesional ANPIFF. Una vez finalizado el programa, podrás formalizar la correspondiente inscripción en esta asociación. ANPIFF (Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios, Financieros y Fiscales) es una asociación de ámbito nacional en España que tramita la inscripción y los seguros de responsabilidad civil profesional y caución exigidos en el decreto para ejercer la actividad inmobiliaria ante el registro oficial, con condiciones y precios especiales para sus asociados.

Además, ANPIFF realiza todos los trámites para la inscripción en el Registro Estatal de Agentes Financieros de sus asociados. Aún y siendo la actividad inmobiliaria la principal actividad de sus asociados, la Asociación entiende que para un correcto asesoramiento a los clientes, los asociados no han de desdeñar la formación y los conocimientos necesarios de la actividad del agente financiero, por ello, que siendo profesiones que se complementan, formalizada la adhesión en ANPIFF, permite al asociado ejercer como Intermediario Financiero, previa inscripción en el Registro Estatal de Agentes Financieros de acuerdo a la legislación vigente.

La asociación ANPIFF ha establecido acuerdos de colaboración con Entidades Bancarias para beneficio de éstos, y, poder ofrecer productos y condiciones exclusivas a sus clientes en la adquisición de préstamos hipotecarios, personales, constitución de depósitos, contratos de Leasing, Renting, etc…. Como asociado de ANPIFF y ejerciendo la actividad de Agente financiero, permite del mismo modo ejercer como Perito Judicial a instancias de los Juzgados y Tribunales del territorio Nacional en los diferentes procedimientos.

ANPIFF

BOLSA DE EMPLEO

EFEM mantiene excelentes relaciones con gran número de empresas que constantemente nos requieren profesionales bien formados y actualizados.

Las personas que deseen podrán incluir su Curriculum Vitae en nuestra Bolsa de Trabajo, o bien consultar las ofertas existentes.

BECA EFEM

Becas EFEMEFEM ha sido la primera escuela de Formación Empresarial en actuar con sensibilidad social ante la Crisis. Porque como cualquier otra escuela o empresa, vivimos en la coyuntura económica actual, y hemos intentado mejorar la situación.

Durante los años lectivos 2017 y 2018, EFEM se ha comprometido a respaldar al alumno. Mientras la situación económica no mejore, apostamos por nuestros alumnos y ofrecemos nuestros Máster y Cursos On Line 100% Becados, solamente abonarás las tasas de administración.

Rellena la solicitud y nos pondremos a trabajar para darte la mejor solución a tus necesidades.

Cada solicitud es atendida de forma personalizada, y por riguroso orden de llegada, ya que cada convocatoria tiene un número de plazas limitadas.

TE PUEDE INTERESAR

Programa de Experto en Gestión de Riesgos Empresariales
Gestión de Riesgos Empresariales
Programa de Experto en Asesoría de Riesgos Financieros
Asesoría de Riesgos Financieros