¿Qué es mejor estudiar un master oficial o un master privado?

Master Oficial o un Master Privado

Todas las personas que quieren completar su formación estudiando un máster se hacen la misma pregunta, ¿qué es mejor estudiar un master oficial o un master privado?. Ambos tipos de máster pueden parecer similares, aunque tienen diferencias que cada estudiante debe valorar a la hora de elegir cual le conviene más.

¿Quieres conocer estas diferencias?, sigue leyendo.

Requisitos de acceso

El principal requisito de acceso a un master oficial es estar en posesión de una titulación universitaria, ya sea de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería. En las titulaciones privadas son las escuelas u organismos que imparten los máster las encargadas de determinar los requisitos de acceso al mismo, siendo normalmente más sencillo el acceso a estos títulos.

Becas

Para ambos tipos de titulaciones es posible solicitar una beca. Para cursar un master oficial hay que solicitarla al Ministerio de Educación, mientras que en las Titulaciones Propias, son la escuelas formadoras las que suelen otorgar este tipo de ayudar al estudiante.

Oposiciones

A la hora de presentarse a un concurso de oposición publica, mientras que un Master Oficial puntúa con Postgrado, el Título Privado puntúa como formación continua y su valor es inferior.

Dentro del mercado laboral, son las empresas quienes establecen los criterios de valoración de un Master Oficial o un Master Privado, según el grado de especialización, el acceso a una profesión regulada, o otros aspectos que consideren relevantes.

Cuerpo docente

El profesorado de un master oficial es personal docente universitario, mientras que en el cuerpo docente de un master privado se pueden incluir profesores universitarios, profesionales en activo o expertos en la materia.

Precio

El precio de un master oficial está regulado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte sujetos a tasas por crédito. El precio de las titulaciones privadas está fijado por la entidad que lo imparte, siendo normalmente más bajo que el de los títulos oficiales.

Ahora que conoces las principales diferencias entre un master oficial y un master privado debes decidir cual se adapta mejor a tus necesidades.

En EFEM Escuela de Formación Empresarial nos hemos decantado por los master privados valorando los beneficios que estas titulaciones aportan a nuestros estudiantes. Alguna de estas ventajas son la facilidad de acceso al máster, la experiencia profesional que aporta el cuerpo docente y el precio a abonar por los alumnos. Por este motivo tenemos en la escuela una convocatoria de becas que cubre el 100% del coste del master, debiendo abonar solamente los gastos de administración.

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *