Curso de Access 2016

Crea base de datos profesionales con Access 2016

Curso de Access 2016

99.00  54.00 

Microsoft Access es el programa de la Suite de Office destinado al manejo de Bases de Datos. Con el curso de Access 2016 aprenderás sobre la interfaz del programa así como todo lo referente al manejo de las bases de datos lo que incluye, como crear, editar, borrar, modificar, importar, exportar bases de datos elaboradas en Access al mismo tiempo que consultar datos, realizar consultas, exportaciones y demás elementos que ayudarán a un mejor manejo de esta herramientas fundamental para los analistas de datos.

Hazte un experto en el manejo de bases de datos con el Curso de Access 2016

Access es la herramienta de gestión de bases de datos estrella de Microsoft Office. La cantidad de cifras e información que rodea a una empresa en su día a día puede ser incalculable. Por ello, saber llevar una gestión sobre las bases de datos ha ganado una gran importancia en los últimos años. Es por eso que las empresas cada vez requieren a personas más cualificadas en este campo, por lo que es imprescindible para tu curriculum dominar esta herramienta.

Access es ahora mucho más que una forma de crear bases de datos en el escritorio. Es una herramienta fácil de usar para crear rápidamente aplicaciones de base de datos basadas en un navegador que te ayudan a manejar tu negocio. Tus datos se almacenan automáticamente en una base de datos SQL, de forma que resulte más seguro y escalable que nunca y puedas fácilmente compartir tus aplicaciones con colegas.

El curso está indicado para aprender de forma cómoda, rápida y sencilla a utilizar el programa Access. El curso parte desde 0, no se requieren conocimientos previos.

Con los temas multimedia (videotutoriales), escuchamos y vemos en pantalla las explicaciones del profesor, de esta forma aprendemos a utilizar Access de forma cómoda y sencilla.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Access 2016 son:

  • Conocer las novedades de Access 2016 respecto a las versiones anteriores.
  • Aprender a realizar operaciones básicas para manejar bases de datos.
  • Obtener la capacidad para crear relaciones entre bases de datos.
  • Manejar la interfaz Access 2016.
  • Conocer las diferentes utilidades y características de los formularios, informes y consultas.
  • Ser capaces de crear macros y módulos en la base de datos Access 2016.

Destinatarios

Este Curso de Access 2016 va dirigido a todas aquellas personas que gestionen bases de datos en su actividad laboral y deseen hacerlo de una forma rápida y organizada, utilizando la herramienta Access de Microsoft

Temario

  • Características generales a todos los productos de Office 2016
  • Información general
  • Entorno de trabajo
  • Estructura de las bases de datos
  • Tablas, consultas, formularios y otros objetos
  • Informes para presentar datos
  • Introducción de datos
  • El panel de navegación
  • Práctica Paso a paso
  • Práctica Introducción a Microsoft Access
  • Práctica Crear y abrir bases de datos
  • Práctica Entorno de trabajo
  • Cuestionario: Introducción a Access 2016
  • Creación de tablas
  • Abrir y visualizar las tablas
  • Creación de campos
  • Indexación de campos
  • Validación automática de datos
  • Emplear la búsqueda de datos dentro de una tabla
  • Modificar el diseño de una tabla
  • Práctica Paso a paso
  • Práctica Ejercicio
  • Práctica Creación de tablas
  • Práctica Modificar tablas
  • Cuestionario: Trabajo con tablas
  • Filtro por selección
  • Filtro por formulario
  • Filtro avanzado
  • Emplear la herramienta de búsqueda
  • Ocultar campos
  • Fijar columnas de datos
  • Practica Paso a paso
  • Cuestionario: Ordenación, búsqueda y filtro de información en tablas
  • Entender el concepto de relación
  • Integridad de una base de datos
  • Indizar campos de datos
  • Seleccionar las claves de la tabla
  • Entender el concepto de índice
  • Utilización de índices
  • Crear relaciones entre tablas
  • Utilizar las características avanzadas
  • Documentar las relaciones llevadas a cabo mediante la utilidad adecuada
  • Práctica Paso a paso
  • Práctica Ejercicio 1
  • Práctica Ejercicio 2
  • Práctica Establecer relaciones
  • Práctica Modificar el diseño e introducir datos en una tabla
  • Cuestionario: Relaciones
  • Entender el concepto de consulta de datos
  • Crear consultas
  • Crear consultas a partir de otras consultas
  • Crear consultas agrupando información
  • Crear consultas de resumen de información
  • Introducción a las consultas con SQL
  • Práctica Paso a paso
  • Práctica Ejercicio
  • Práctica Especificar criterios en las consultas
  • Práctica Consulta de totales. Consulta con campos calculados
  • Práctica Consultas de acción
  • Cuestionario: Consultas
  • Presentar la información
  • Formulario con más de una tabla
  • Insertar imágenes
  • Utilizar los controles que ofrece el programa
  • Crear un formulario menú
  • Modificar controles del formulario
  • Almacén de más de un valor en un campo
  • Diseños profesionales
  • Práctica Paso a paso
  • Práctica Ejercicio
  • Práctica Formularios
  • Práctica Diseño de un formulario
  • Cuestionario: Formularios
  • Entender el concepto de informe de datos
  • Emplear el asistente de informes
  • Crear informes personalizados
  • Crear etiquetas a partir de informes
  • Modificar opciones avanzadas de informes
  • Utilizar la vista previa
  • Imprimir un informe
  • Imprimir un formulario
  • Imprimir los registros
  • Barras de datos para informes
  • Enviar datos mediante el correo electrónico
  • Práctica Paso a paso
  • Práctica Ejercicio
  • Práctica Crear informes sencillos
  • Práctica Crear un informe en Vista Diseño
  • Cuestionario: Informes
  • Compactar bases de datos para reducir espacio y optimizar accesos
  • Entender el concepto de importar y exportar tablas
  • Importar datos de aplicaciones de información numérica
  • Importar datos de ficheros de texto
  • Opciones avanzadas
  • Exportar información
  • Exportar a diferentes formatos de datos
  • Formatos de archivo
  • Utilizar la combinación de correspondencia
  • Vincular diferentes tablas
  • Práctica Paso a paso
  • Práctica Ejercicio
  • Práctica Macros
  • Práctica Integrar Access con otras aplicaciones
  • Práctica Otras utilidades
  • Cuestionario: Mantenimiento de la base de datos
  • Introducción
  • Acceso a Office.com
  • Office.com usando apps
  • Requisitos de Office.com y Office 2016
  • Cuestionario: Cuestionario final

Condiciones de matriculación

Curso de Access 2016 de 40 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

titulación acreditativa
40 horas lectivas
3 meses de duración
modalidad online
pago seguro
POSIBILIDAD PAGO APLAZADO

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1 valoración en Curso de Access 2016

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    (propietario verificado)

    Juan Pedro (propietario verificado)

    Reseña verificadaReseña verificada - ver originalEnlace externo

    Son importantes los ejercicios prácticos

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