Condiciones generales

1) OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre GRUPO GATES FORMACIÓN EMPRESARIAL Y MÁSTERS S.L. (en adelante “LA COMPAÑÍA”) y Ud. (en adelante “el Cliente”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web https://efem.es/cursos (en adelante, “la Web”), dominio del que es titular LA COMPAÑÍA, sociedad legalmente constituida, con domicilio social en C/ San Eustaquio 14, bajo, 28021 Madrid, y número de inscripción en el Registro Mercantil de Madrid 07/05/2001, Tomo 16452, Libro 0, Folio 173, Sección 8, Hoja M-279925, Inscripción 1.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de e-mail info@efem.es.

La contratación online de los productos y/o servicios ofrecidos por LA COMPAÑÍA a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

2) ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación de los botones PAGAR o COMPRAR que aparecen a pie de página de las solicitudes de compra, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Contratación tal y como se muestran en la página web de LA COMPAÑÍA con anterioridad a la adquisición de los productos/contratación de los servicios, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones de Contratación con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de LA COMPAÑÍA que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por LA COMPAÑÍA deberá ser objeto de una nueva contratación.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones de Contratación, puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

LA COMPAÑÍA remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones de Contratación, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

LA COMPAÑÍA le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras., a las que Ud. podrá acceder a dichos documentos en cualquier momento, solicitándolo a nuestro Servicio de Atención al Cliente. 

3) PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO
3.1 Precios

Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, si fuera el caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

LA COMPAÑÍA se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

3.2 Forma de pago

Las compras, en función de los productos a adquirir, se pueden pagar a través de los medios a continuación enumerados:

  • PayPal: Disponible para todos los países. Esta forma de pago presenta un recargo del 1,5% que se abonará en el momento d ela compra.
  • Tarjeta (Visa, Master Card o American Express): Disponible para todos los países.
  • Fraccionado: Mediante la financiera SEQURA. Más información sobre estos fraccionamientos en https://www.sequra.es/
  • Transferencia bancaria: Se entrega al cliente los datos bancarios de LA COMPAÑIA.
3.3 Entrega claves de acceso

Las claves de acceso al curso se envían a la dirección de email que el Cliente indica, en un plazo aproximado de 24 horas laborables.

En todo caso, si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 72 horas laborables desde la contratación, puede ponerse en contacto con LA COMPAÑÍA a través del Apartado de Atención al Cliente de esta web.

3.4 Desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del bien o desde la celebración del contrato en el caso de servicios o de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material, para resolver el contrato.

El derecho de desistimiento no procederá en los siguientes casos, así como en el resto de excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014:

  • En el supuesto de tratarse de contenido digital (cursos online) que no se preste en un soporte material cuando el Cliente hubiese iniciado su descarga. En este caso, el inicio de dicha descarga supondrá para el Cliente la pérdida del derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a LA COMPAÑÍA, C/ San Eustaquio 14 Bajo, 28021 Madrid España su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Podrá utilizar, si lo desea, el modelo de formulario de desistimiento que se puede descargar aquí y enviar a direccion@grupogates.com aunque su uso no es obligatorio.

En ambos casos, LA COMPAÑÍA le comunicará sin demora en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento y la procedencia (si fuera el caso) del mismo.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con LA COMPAÑÍA a través del Apartado de Atención al Cliente de esta web.

4) TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO

Para la adquisición de los productos y/o servicios ofertados en la Web se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una solicitud de compra, LA COMPAÑÍA remitirá de forma inmediata una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de la misma.

5) IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato y la factura entre LA COMPAÑÍA y el Cliente es el castellano.

6) GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES DE LA COMPAÑÍA

Usted dispone de un servicio de atención al cliente y postventa. Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente mediante comunicación escrita dirigida al Departamento de Atención al Cliente de LA COMPAÑÍA sito en C/ San Eustaquio 14, bajo, 28021 Madrid, España, o mediante correo electrónico a la dirección info@efem.es.

LA COMPAÑÍA garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web https://efem.es/cursos

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

7) RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a LA COMPAÑÍA producto de la incorrección de los mismos.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de LA COMPAÑÍA, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

8) SERVICIOS POSTVENTA

Para cualquier consulta, incidencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, LA COMPAÑÍA pone a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico info@efem.es.

El Cliente podrá tener constancia de sus quejas, las cuales serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes, mediante la entrega, por parte de LA COMPAÑÍA, de una clave identificativa y un justificante por escrito en papel o cualquier otro tipo de soporte duradero.

9) PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de LA COMPAÑÍA corresponden en exclusiva a LA COMPAÑÍA (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de LA COMPAÑÍA o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de LA COMPAÑÍA y de terceros.

10) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación.

Estas Condiciones de Contratación se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. GRUPO GATES FORMACIÓN EMPRESARIAL Y MASTERS S.L y el Consumidor acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones de Contratación, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Consumidor.

Dejar un comentario

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Verificado independientemente
552 reseñas