Curso de Administración y Gestión Comercial | 2 Créditos ECTS

Realizar una gestión comercial de las ventas adecuadas es fundamental para una organización.

El precio original era: 149.00 €.El precio actual es: 49.00 €.

10% DESCUENTO

Código: 10EFEM
Descuento aplicado en la página de pago

Descripción

CUE en Administración y Gestión Comercial
Obtén puntos para las oposiciones, bolsa de empleo o tu carrera profesional

Euneiz

Modalidad Online

Disponible APP Móvil

3 Meses de Duración

50 Horas Lectivas

Doble Título Final

Título Propio EFEM, CUE Euneiz, Universidad Vitoria Gazteiz

Conoce el entorno comercial gracias al Curso de Administración y Gestión Comercial

Este curso de  Administración y Gestión Comercial pretende formar a aquellos que desarrollan su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.

A la finalización del curso, se obtiene una doble titulación:

  • Título Acreditado por Euneiz, Universidad Vitoria-Gasteiz:  Este título es válido para conseguir méritos en procesos selectivos, bolsas, oposiciones, etc y que por tanto serán reconocidos en el ámbito profesional. Los cursos de Euneiz tienen contenido de calidad y siendo la certificación válida en todo el territorio nacional. Al aprobar el curso, en un plazo aproximado de un mes, los estudiantes reciben el título el curso con 2 créditos ECTS y código de verificación.
  • Título propio EFEM: en el momento de la finalización del curso el alumno se podrá descargar el título de EFEM, se reflejan horas y contenidos.

 

OBJETIVOS

Los objetivos del Curso de Administración y Gestión Comercial son los siguientes:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de la administración y gestión de operaciones comerciales.
  • Exponer conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos comerciales.
  • Consolidar y mejorar los conocimientos sobre una correcta gestión comercial de ventas.
DESTINATARIOS

Este curso de Administración y Gestión Comercial está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse para trabajar en el departamento comercial de una organización realizando tareas administrativas.

CONDICIONES DE COMPRA

Curso de Administración y Gestión Comercial de 50 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Doble Título acreditativo al finalizar el curso. El título de Euneiz se manda en un plazo aproximado de un mes. Dispone de validación mediante código QR.
  • 2 Créditos ECTS
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

  • El sector del comercio y la intermediación comercial
  • El sistema de distribución comercial en la economía
  • Fuentes de información comercial
  • El comercio electrónico

OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN

  • El entorno de la actividad
  • Análisis de mercado
  • Oportunidades de negocio
  • Formulación del Plan de Negocio
  • Cuestionario: Cuestionario

MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

  • Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
  • Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
  • El contrato de agencia comercial
  • El código deontológico del agente comercial
  • Otros contratos de Intermediación
  • Trámites administrativos para ejercer la actividad

DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL

  • Planificación y estrategias comerciales
  • Promoción de ventas
  • La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  • Registro, gestión y tratamiento de la información comercial
  • Redes al servicio de la actividad comercial
  • Cuestionario: Cuestionario

PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  • Concepto y finalidad del presupuesto
  • Clasificación de los presupuestos
  • El presupuesto financiero
  • Estructura y modelos de los estados financieros provisionales
  • Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  • El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
  • Estructura y contenido básico de los estados financieros-contables previsionales y reales

FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABLIDAD ECONOMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  • Fuentes de Financiación de la actividad
  • Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
  • El Seguro
  • Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica
  • Cuestionario: Cuestionario

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  • Organización y archivo de la documentación
  • Facturación
  • Documentación relacionada con la Tesorería
  • Comunicación interna y externa
  • Organización del trabajo comercial

GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL

  • Gestión contable básica
  • Gestión fiscal básica
  • Gestión laboral básica
  • Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral
  • Cuestionario: Cuestionario

ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL

  • Estructura del entorno comercial
  • Fórmulas y formatos comerciales
  • Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
  • Estructura y proceso comercial en la empresa
  • Posicionamiento e imagen de marca
  • Normativa general sobre comercio
  • Derechos del consumidor

GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL

  • El vendedor profesional
  • Organización del trabajo del vendedor profesional
  • Manejo de las herramientas de gestión
  • Cuestionario: Cuestionario

DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Documentos comerciales
  • Documentos propios de la compraventa
  • Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  • Elaboración de la documentación
  • Aplicaciones informáticas para la documentación comercial

CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA

  • Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  • Cálculo de PVP
  • Estimación de costes de la actividad comercial
  • FISCALIDAD
  • Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  • Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  • Cálculo de comisiones comerciales
  • Cálculo de cuotas y pagos aplazados – intereses
  • Control y seguimiento de costes de márgenes y precios
  • Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
  • Cuestionario: Cuestionario

PROCESOS DE VENTA

  • Tipos de venta
  • Fases del proceso de venta
  • Preparación de la venta
  • Aproximación al cliente
  • Análisis del producto o servicio
  • El argumentario de ventas

APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA

  • Presentación y demostración del producto-servicio
  • Demostración ante un gran número de clientes
  • Argumentación comercial
  • Técnicas para la refutación de objeciones
  • Técnicas de persuasión a la compra
  • Ventas cruzadas
  • Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  • Técnicas de comunicación no presenciales
  • Cuestionario: Cuestionario

SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • La confianza y las relaciones comerciales
  • Estrategias de fidelización
  • Externalización de las relaciones con clientes – telemarketing
  • Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente

CONFLICTOS Y RECLAMACIONES EN LA VENTA

  • Conflictos y reclamaciones en la venta
  • Gestión de quejas y reclamaciones
  • Resolución de reclamaciones
  • Cuestionario: Cuestionario
  • Cuestionario: Cuestionario final

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2 valoraciones en Curso de Administración y Gestión Comercial | 2 Créditos ECTS

4,5 Valoración
1-2 of 2 reseñas
  1. Muy buen curso

  2. Muy bueno el curso y muy completo aunque me hubiera gustado que tuviera prácticas en empresas

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