Descripción
CUE en Administración y Gestión Comercial
Obtén puntos para las oposiciones, bolsa de empleo o tu carrera profesional
Modalidad Online
Disponible APP Móvil
3 Meses de Duración
50 Horas Lectivas
Doble Título Final
Título Propio EFEM, CUE Euneiz, Universidad Vitoria Gazteiz
Conoce el entorno comercial gracias al Curso de Administración y Gestión Comercial
Este curso de Administración y Gestión Comercial pretende formar a aquellos que desarrollan su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.
A la finalización del curso, se obtiene una doble titulación:
- Título Acreditado por Euneiz, Universidad Vitoria-Gasteiz: Este título es válido para conseguir méritos en procesos selectivos, bolsas, oposiciones, etc y que por tanto serán reconocidos en el ámbito profesional. Los cursos de Euneiz tienen contenido de calidad y siendo la certificación válida en todo el territorio nacional. Al aprobar el curso, en un plazo aproximado de un mes, los estudiantes reciben el título el curso con 2 créditos ECTS y código de verificación.
- Título propio EFEM: en el momento de la finalización del curso el alumno se podrá descargar el título de EFEM, se reflejan horas y contenidos.
- PRESENTACIÓN
- TEMARIO
- SOLICITA INFORMACIÓN
OBJETIVOS
Los objetivos del Curso de Administración y Gestión Comercial son los siguientes:
- Adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de la administración y gestión de operaciones comerciales.
- Exponer conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos comerciales.
- Consolidar y mejorar los conocimientos sobre una correcta gestión comercial de ventas.
DESTINATARIOS
Este curso de Administración y Gestión Comercial está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse para trabajar en el departamento comercial de una organización realizando tareas administrativas.
CONDICIONES DE COMPRA
Curso de Administración y Gestión Comercial de 50 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Doble Título acreditativo al finalizar el curso. El título de Euneiz se manda en un plazo aproximado de un mes. Dispone de validación mediante código QR.
- 2 Créditos ECTS
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es
MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
- El sector del comercio y la intermediación comercial
- El sistema de distribución comercial en la economía
- Fuentes de información comercial
- El comercio electrónico
OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN
- El entorno de la actividad
- Análisis de mercado
- Oportunidades de negocio
- Formulación del Plan de Negocio
- Cuestionario: Cuestionario
MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
- Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
- Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
- El contrato de agencia comercial
- El código deontológico del agente comercial
- Otros contratos de Intermediación
- Trámites administrativos para ejercer la actividad
DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL
- Planificación y estrategias comerciales
- Promoción de ventas
- La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
- Registro, gestión y tratamiento de la información comercial
- Redes al servicio de la actividad comercial
- Cuestionario: Cuestionario
PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
- Concepto y finalidad del presupuesto
- Clasificación de los presupuestos
- El presupuesto financiero
- Estructura y modelos de los estados financieros provisionales
- Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
- El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
- Estructura y contenido básico de los estados financieros-contables previsionales y reales
FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABLIDAD ECONOMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
- Fuentes de Financiación de la actividad
- Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
- El Seguro
- Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica
- Cuestionario: Cuestionario
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
- Organización y archivo de la documentación
- Facturación
- Documentación relacionada con la Tesorería
- Comunicación interna y externa
- Organización del trabajo comercial
GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL
- Gestión contable básica
- Gestión fiscal básica
- Gestión laboral básica
- Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral
- Cuestionario: Cuestionario
ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
- Estructura del entorno comercial
- Fórmulas y formatos comerciales
- Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
- Estructura y proceso comercial en la empresa
- Posicionamiento e imagen de marca
- Normativa general sobre comercio
- Derechos del consumidor
GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
- El vendedor profesional
- Organización del trabajo del vendedor profesional
- Manejo de las herramientas de gestión
- Cuestionario: Cuestionario
DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Documentos comerciales
- Documentos propios de la compraventa
- Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
- Elaboración de la documentación
- Aplicaciones informáticas para la documentación comercial
CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
- Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
- Cálculo de PVP
- Estimación de costes de la actividad comercial
- FISCALIDAD
- Cálculo de descuentos y recargos comerciales
- Cálculo de rentabilidad y margen comercial
- Cálculo de comisiones comerciales
- Cálculo de cuotas y pagos aplazados – intereses
- Control y seguimiento de costes de márgenes y precios
- Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
- Cuestionario: Cuestionario
PROCESOS DE VENTA
- Tipos de venta
- Fases del proceso de venta
- Preparación de la venta
- Aproximación al cliente
- Análisis del producto o servicio
- El argumentario de ventas
APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
- Presentación y demostración del producto-servicio
- Demostración ante un gran número de clientes
- Argumentación comercial
- Técnicas para la refutación de objeciones
- Técnicas de persuasión a la compra
- Ventas cruzadas
- Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
- Técnicas de comunicación no presenciales
- Cuestionario: Cuestionario
SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- La confianza y las relaciones comerciales
- Estrategias de fidelización
- Externalización de las relaciones con clientes – telemarketing
- Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente
CONFLICTOS Y RECLAMACIONES EN LA VENTA
- Conflictos y reclamaciones en la venta
- Gestión de quejas y reclamaciones
- Resolución de reclamaciones
- Cuestionario: Cuestionario
- Cuestionario: Cuestionario final
SOLICITA INFORMACIÓN
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Muy buen curso
Muy bueno el curso y muy completo aunque me hubiera gustado que tuviera prácticas en empresas