Descripción
CUE en Marketing Cultural
Obtén puntos para las oposiciones, bolsa de empleo o tu carrera profesional
Modalidad Online
Disponible APP Móvil
3 Meses de Duración
50 Horas Lectivas
Servicio de Tutorías
Profesionales de Reconocido Prestigio
Doble Título Final
Título Propio EFEM, CUE Euneiz, Universidad Vitoria Gazteiz
Gracias al Curso de Marketing Cultural obtendrás las herramientas necesarias para destacar en esta rama del marketing
El marketing cultural es una herramienta clave para visibilizar, difundir y consolidar proyectos artísticos y culturales en un mundo donde la competencia por la atención del público es cada vez mayor. Con una estrategia bien definida, es posible atraer audiencias, fidelizar seguidores y garantizar la sostenibilidad de eventos, instituciones y productos culturales. El Curso Online de Marketing Cultural está diseñado para proporcionarte los conocimientos y herramientas esenciales para planificar, desarrollar y evaluar campañas de comunicación y marketing en el sector cultural. A través de un enfoque práctico y actualizado, aprenderás a crear estrategias eficaces para conectar con el público y maximizar el impacto de tus proyectos.
A lo largo del curso, profundizarás en el análisis del mercado cultural y en cómo identificar oportunidades para posicionar productos y eventos con éxito. Aprenderás a desarrollar planes de comunicación específicos para diferentes tipos de iniciativas culturales, utilizando técnicas de marketing digital, gestión de audiencias y estrategias de promoción en redes sociales y medios tradicionales.
Además, conocerás metodologías para evaluar el impacto de tus campañas, gestionar presupuestos de marketing y medir la satisfacción del público. Todo ello con un enfoque práctico que te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos reales.
A la finalización del curso, se obtiene una doble titulación:
- Título Acreditado por Euneiz, Universidad Vitoria-Gasteiz: Este título es válido para conseguir méritos en procesos selectivos, bolsas, oposiciones, etc y que por tanto serán reconocidos en el ámbito profesional. Los cursos de Euneiz tienen contenido de calidad y siendo la certificación válida en todo el territorio nacional. Al aprobar el curso, en un plazo aproximado de un mes, los estudiantes reciben el título el curso con 2 créditos ECTS y código de verificación.
- Título propio EFEM: en el momento de la finalización del curso el alumno se podrá descargar el título de EFEM, se reflejan horas, contenidos y se valida mediante código QR.
- PRESENTACIÓN
- TEMARIO
- SOLICITA INFORMACIÓN
OBJETIVOS
Los objetivos del Curso de Marketing Cultural son los siguientes:
- Comprender el mercado cultural y sus tendencias para identificar oportunidades de promoción.
- Diseñar y ejecutar estrategias de marketing adaptadas a productos y eventos culturales.
- Desarrollar planes de comunicación efectivos que integren medios digitales y tradicionales.
- Evaluar el impacto de las campañas y aplicar mejoras para optimizar resultados.
- Utilizar herramientas y técnicas para la fidelización del público y la captación de nuevas audiencias.
- Gestionar presupuestos de marketing de manera eficiente para maximizar la rentabilidad de las acc
DESTINATARIOS
El Curso de Marketing Cultural está dirigido a:
- Profesionales del sector cultural que deseen mejorar la promoción de sus proyectos.
- Gestores culturales interesados en ampliar su formación en marketing.
- Comunicadores y periodistas que trabajen en el ámbito de la cultura y el entretenimiento.
- Emprendedores y creadores que busquen estrategias para aumentar la visibilidad de sus iniciativas.
- Estudiantes y personas interesadas en la gestión y promoción de eventos culturales.
CONDICIONES DE COMPRA
Curso de Marketing Cultural de 50 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Doble Título acreditativo al finalizar el curso. El título de Euneiz se manda en un plazo aproximado de un mes. Dispone de validación mediante código QR.
- 2 Créditos ECTS
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es
Análisis de mercado de productos culturales
- Caracterización de la programación cultural
- Técnicas para el conocimiento del medio
- Actividades: análisis de mercado de productos culturales
Planificación de acciones de comunicación
- Técnicas de comunicación en las actividades culturales
- Tipología de elementos
- Procedimientos de elaboración del plan de marketing
- Actividades: planificación de acciones de comunicación
Desarrollo de acciones de comunicación y marketing cultural
- Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing
- Metodología para el desarrollo de campañas
- Técnicas de análisis y selección de medios
- Actividades: desarrollo de acciones de comunicación y marketing cultural
Seguimiento y evaluación de programas
- Sistemática de formulación de objetivos
- Métodos para el control y seguimiento
- Metodologías para valorar el grado de satisfacción del cliente
- Técnicas de seguimiento de presupuestos
- Desarrollo de indicadores de impacto y eficacia
- Técnicas de interpretación de resultados
- Aplicación de medidas correctoras
- Procedimientos para la detección y gestión
- Protocolos
- Actividades: seguimiento y evaluación de programas
- Cuestionario: cuestionario final
SOLICITA INFORMACIÓN
Completa el formulario y en breve nos podremos en contacto contigo vía email o whatsapp

Valoraciones
Aún no hay reseñas