Descripción
Modalidad Online
Disponible APP Móvil
3 Meses de Duración
20 Horas Lectivas
Título Final
Una vez completado el curso se obtiene el certificado
Gracias al Curso de Planificación Previa para Negocios de Restauración serás capaz de diseñar un plan que te ayude a conseguir tus objetivos
La hostelería es uno de las principales áreas de negocios en España. Por esta razón, es muy atractivo emprender en un negocio de restauración. Pero como en otros sectores, la planificación es clave a la hora de lograr los objetivos marcados. De esta manera, el Curso de Planificación Previa para Negocios de Restauración es un buena opción para todas aquellas personas que quieran conocer las bases de estos negocios.
- PRESENTACIÓN
- TEMARIO
- SOLICITA INFORMACIÓN
OBJETIVOS
Los objetivos del Curso de Planificación Previa para Negocios de Restauración son los siguientes:
- Establecer los objetivos adecuados a la hora de montar un negocio de restauración.
- Diseñar la carta de un restaurante.
- Conocer las diferentes formas de planificar un menú.
- Planificar los diferentes servicios. Desayuno, almuerzo, cena y banquetes.
- Distribuir el trabajo y reparto de tareas con el personal de un restaurante.
DESTINATARIOS
El Curso Planificación Previa para Negocios de Restauración está dirigido a todas aquellas personas interesadas en liderar un proyecto de restauración desde 0.
CONDICIONES DE COMPRA
Curso de Planificación Previa para Negocios de Restauración de 20 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Título acreditativo al finalizar el curso.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es
Consideraciones generales
- Planificación
- Cuantos puestos suele haber en un establecimiento de restauración
- Normas de conducta hacia clientes, trabajadores y empresa
- Deontología de la profesión
- El proceso de comunicación con el cliente
- La imagen que transmite la empresa
- Fidelización de los clientes
- Cuestionario: Consideraciones generales
Elaboración de las cartas
- Planificación inicial
- Carta de vinos
- Carta de postres
- Carta de cafés
- Carta de cócteles y copas
- Gastronomía de las distintas comunidades autónomas
Planificación del menú
- Aspectos básicos
- Organización del menú
- Tipos de menú
- Composición de los menús
- Cuestionario: Planificación del menú
Mise en place
- Planificación de los servicios de desayuno
- Planificación de los servicios de almuerzo y cena
- Planificación de banquetes
- Montaje y servicios de catering
- Cuestionario: Mise en place
Distribuir el trabajo y reparto de tareas
- Estudio de la productividad de un restaurante
- Estrategias para mejorar la rentabilidad y productividad del restaurante
- Cálculo de los recursos humanos en restauración
- Organización del trabajo
- Recepción y acomodo de clientes
- La comanda, concepto y características
- Técnicas de servicio en la restauración
- Servicio emplatado o a la americana
- Servicio a la inglesa
- Servicio a la francesa
- Servicio a la rusa
- Despedida del cliente
- Cuestionario: Distribuir el trabajo y reparto de tareas
- Cuestionario: Cuestionario final
SOLICITA INFORMACIÓN
Completa el formulario y en breve nos podremos en contacto contigo vía email o whatsapp

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