Descripción
Modalidad Online
Acceso a la plataforma las 24 horas del día
3 Meses de Duración
60 Horas Lectivas
Título Final
Una vez completado el curso se obtiene el certificado
Gracias al Curso de Promoción y Ventas y Servicios Turísticos obtendrás oportunidades de desarrollo profesional en un sector con alta demanda laboral
El turismo es uno de los sectores más dinámicos y en constante evolución a nivel global. Con el Curso de Promoción y Venta de Servicios Turísticos, adquirirás los conocimientos y herramientas necesarias para desenvolverte con éxito en este sector en auge. Aprenderás a identificar oportunidades de negocio, desarrollar estrategias de venta efectivas y utilizar las herramientas digitales para la promoción de servicios turísticos.
Este curso se imparte online, lo que te permite estudiar a tu propio ritmo desde cualquier lugar. Ideal para quienes desean iniciar una carrera en el turismo o mejorar sus competencias profesionales en la gestión de ventas y promoción de servicios turísticos.
- PRESENTACIÓN
- TEMARIO
- SOLICITA INFORMACIÓN
OBJETIVOS
Los objetivos del Curso de Promoción y Ventas y Servicios Turísticos son los siguientes:
- Comprender la estructura del mercado turístico y su evolución.
- Dominar las estrategias de distribución y venta de servicios turísticos.
- Aplicar técnicas de atención al cliente y comunicación efectiva en el sector turístico.
- Explorar las nuevas tendencias en comercialización online y sistemas GDS.
- Mejorar la capacidad de asesoramiento y gestión de reservas en agencias de viajes y otros negocios del sector.
DESTINATARIOS
El Curso de Promoción y Ventas y Servicios Turísticos está dirigido a:
- Profesionales del sector turístico que deseen mejorar sus competencias en promoción y ventas.
- Personas que buscan una formación especializada para trabajar en agencias de viajes, hoteles, aerolíneas y otros sectores relacionados.
- Emprendedores interesados en desarrollar negocios en la industria turística.
- Cualquier persona apasionada por el turismo y el servicio al cliente que desee mejorar sus oportunidades laborales.
CONDICIONES DE COMPRA
Curso de Promoción y Ventas y Servicios Turísticos de 60 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Título acreditativo al finalizar el curso.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es
[/vc_column_text][vc_custom_heading text=»Temario» font_container=»tag:h4|text_align:left|color:%231e73be» use_theme_fonts=»yes»][vc_tta_accordion style=»flat» c_align=»left» c_position=»left» active_section=»20″ no_fill=»true»][vc_tta_section title=»Productos, servicios y destinos turísticos» tab_id=»1″][vc_column_text css=»»]1 El turismo y la estructura del mercado turístico
Concepto de turismo
El sistema turístico
La demanda turística
La oferta turística
Evolución histórica del turismo
Análisis de la oferta
Análisis de la oferta
Actividades: el turismo y la estructura del mercado turístico
2 El alojamiento
La hostelería
Relaciones entre las empresas de alojamiento
Principales proveedores de alojamiento
Tipos de unidades de alojamiento
Actividades: el alojamiento
3 El transporte como componente del producto turístico
Transporte por carretera
Transporte por ferrocarril
Transporte acuático
Transporte aéreo
Actividades: el transporte como componente del producto turístico
4 Otros elementos y componentes de los viajes combinados
El transporte discrecional en autocar
El alquiler de automóviles con y sin conductor
Los cruceros marítimos y fluviales
Los servicios de acompañamiento
Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje
Actividades: otros elementos y componentes de los viajes combinados
5 Principales destinos turísticos nacionales
Turismo de sol y playa
Turismo de naturaleza y turismo activo
Turismo cultural y religioso
Turismo social y de salud
Actividades: principales destinos turísticos nacionales
6 Principales destinos turísticos internacionalesEuropa
África
América del norte
América central y américa del sur
Asia
Oceanía
Actividades: principales destinos turísticos internacionales
Cuestionario: cuestionario final
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos» tab_id=»2″][vc_column_text css=»»]1 La distribución turística
Concepto de distribución de servicios
Las agencias de viajes
Normativas y reglamentos reguladores
Las centrales de reservas
Análisis de la distribución turística
Análisis de las motivaciones turísticas
Los sistemas globales de distribución o gds
Actividades: la distribución turística
2 La venta de alojamiento
Relaciones entre las empresas de alojamiento
Fuentes informativas de la oferta de alojamiento
Reservas directas e indirectas
Tipos de tarifas y condiciones de aplicación
Bonos de alojamiento
Principales proveedores de alojamiento
Actividades: la venta de alojamiento
3 La venta de transporte
El transporte aéreo regular
Fuentes informativas del transporte aéreo regular
Transporte aéreo chárter
El transporte por carretera regular
El transporte marítimo regular
Actividades: la venta de transporte
4 La venta de viajes combinados
El producto turístico integrado
Relaciones entre tour-operadores
Procedimientos de reservas
Principales tour-operadores
Actividades: la venta de viajes combinados
5 Otras ventas y servicios de las agencias de viajes
La venta de autos de alquiler
La venta de seguros de viaje
La venta de excursiones
Información sobre requisitos a los viajeros internacionales
Gestión de visados
Aplicación de cargos por gestión
Actividades: otras ventas y servicios de las agencias de viajes
6 El marketing y la promoción de ventas
Concepto de marketing
Segmentación del mercado
El marketing mix
El plan de marketing
Marketing directo
Planes de promoción de ventas
El merchandising
Actividades: el marketing y la promoción de ventas
7 Internet como canal de distribución turística
Las agencias de viajes virtuales
Las relaciones comerciales a través de internet
Utilidades de los sistemas online
Modelos de distribución turística a través de internet
Servidores online
Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line
Actividades: internet como canal de distribución turística
8 Páginas web de distribución turística y portales turísticos
El internauta como turista potencial y real
Medios de pago en internet
Conflictos y reclamaciones on-line de clientes
Actividades: páginas web de distribución turística y portales turísticos
Cuestionario: cuestionario final
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Gestión de sistemas de distribución global (g.d.s.)» tab_id=»3″][vc_column_text css=»»]1 Utilización de terminales de sistemas de distribución (gds)
Introducción
Actividades: utilización de terminales de sistemas de distribución (gds)
Cuestionario: cuestionario final
[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo» tab_id=»1742988205021-0fcdd546-cdd5″][vc_column_text css=»»]1 La comunicación aplicada a la hostelería
La comunicación óptima en la atención al cliente
Asociación de técnicas de comunicación
Resolución de problemas de comunicación
Análisis de características
Actividades: la comunicación aplicada a la hostelería
2 Atención al cliente en hostelería
La atención personalizada
El tratamiento de situaciones difíciles
Tipologías
La protección de consumidores y usuarios
Actividades: atención al cliente en hostelería
Cuestionario: cuestionario final
Cuestionario: cuestionario final
SOLICITA INFORMACIÓN
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