Descripción
Modalidad Online
Disponible APP Móvil
3 Meses de Duración
30 Horas Lectivas
Título Final
Una vez completado el curso se obtiene el certificado
Aprende a manejar Writer Openoffice, el programa equivalente a Word de Microsoft Office
Writer Openoffice es una de las mejores alternativas gratuitas que podemos encontrar en la web a la suscripción de pago de Microsoft Word. Tiene todo lo que esperamos de un procesador de textos, desde poder crear una simple carta de presentación a crear libros con contenido, i
- PRESENTACIÓN
- TEMARIO
- SOLICITA INFORMACIÓN
OBJETIVOS
Los objetivos del Curso de Writer Openoffice son los siguientes:
- Aprender todos los recursos para elaborar documentos de toda índole, desde el informe más sofisticado hasta la carta más simple.
- Elaborar documentos con toda una serie de herramientas que permiten combinar textos y gráficos de una forma cómoda e intuitiva.
DESTINATARIOS
Este Curso de Writer Openoffice está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a manejar el programa de procesador de textos de esta suite de ofimática de software libre Openoffice.
CONDICIONES DE COMPRA
Curso de Writer de 30 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Título acreditativo al finalizar el curso.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es
Conceptos generales y características fundamentales del programa
- Entrada y salida del programa
- Descripción de la pantalla del tratamiento de textos
- Ventana de documento
- Barra de estado
- Ayuda de la aplicación
- Barra de herramientas Estándar
Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto
- Generalidades
- Modo Insertar texto
- Modo de sobrescribir
- Borrado de un carácter
- Desplazamiento del cursor
- Diferentes modos de seleccionar texo
- Opciones de copiar y pegar
- Uso y particularidades del portapapeles
- Inserción de caracteres especiales
- Inserción de fecha y hora2
- Deshacer y rehacer los últimos cambios
Archivos de Writer ubicación, tipo y operaciones con ellos
- Creación de un nuevo documento
- Apertura de un documento ya existente
- Guardado de los cambios realizados en un documento
- Duplicación de un documento con guardar como
- Cierre de un documento
- Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones
- Menú de ventana Manejo de varios documentos
Utilización de las diferentes posibilidades para mejorar el aspecto del texto
- Fuente
- Párrafo
- Bordes y sombreados
- Numeración y viñetas
- Tabulaciones
Configuración de página en función del tipo de documento utilizando las opciones de Visualización
- Configuracion de página
- Visualización del documento
- Encabezados y pies de página
- Numeración de páginas
- Bordes de página
- Inserción de saltos de página y sección
- Inserción de columnas periodísticas
- Inserción de Notas al pie y al final
Creación de tablas como medio para mostrar el contenido
- Creación de tablas en un documento
- Edición dentro de una tabla
- Movimiento dentro de una tabla
- Selección de celdas, filas, columnas, tabla
- Modificando el tamaño de filas y columnas
- Modificando los márgenes de las celdas
- Aplicando formato a una tabla
- Cambiando la estructura de una tabla
- Otras opciones interesantes de tablas
Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática
- Selección de idioma
- Corrección mientras se escribe
- Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual
- Corrección gramatical
- Opciones de Ortografía y gramática
- Uso del diccionario personalizado
- Autocorrección
- Sinónimos
- Traductor
Impresión de documentos
- Impresión
- Configuración de la impresora
Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo
- Creación de documento modelo para envío masivo
- Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos
- Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración
- Combinación de correspondencia
Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo
- Desde un archivo
- Empleando imágenes prediseñadas
- Utilizando el portapapeles
- Ajuste de imágenes con texto
- Mejoras de imágenes
- Autoformas
- Cuadros de texto, inserción y modificación
- Inserción de WordArt
Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos y para la creación de índices y plantillas
- Estilos estándar
- Asignación, creación, modificación y borrado de estilos
Utilización de plantillas y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación
- Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo
- Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos
Trabajo con documentos largos
- Creación de tablas de contenidos e índices
- Referencias cruzadas
- Títulos numerados
- Documentos maestros y subdocumentos
Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones o utilizando la inserción de objetos del menú Insertar
Fusion de documentos procedentes de otras aplicaciones
Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos
- Insercion de comentarios Control de cambios en un documento
- Control de cambios en un documento
- Comparación de documentos
- Protección de todo o parte de un documento
Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros
- Grabadora de macros
- Utilización de macros
- Cuestionario: Cuestionario final
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