Descripción
Modalidad Online
Disponible APP Móvil
3 Meses de Duración
40 Horas Lectivas
Título Final
Una vez completado el curso se obtiene el certificado
Cumple con la expectativas de tus clientes gracias al Curso de Montaje de Catering y Condiciones Higiénico-Sanitarias
Aprende los conocimientos necesarios para ejecutar las operaciones de aprovisionamiento y montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas y material diverso de servicios de catering. Así, como los conocimientos para realizar las operaciones de limpieza e higiene en las instalaciones y equipos.
- PRESENTACIÓN
- TEMARIO
- SOLICITA INFORMACIÓN
OBJETIVOS
Los objetivos del Curso de Montaje de Servicios de Catering y Condiciones Higiénico Sanitarias son los siguientes:
- Reconocer los miembros que integran los equipos y maquinaria de los departamentos de montaje.
- Explicar la relevancia de preservar los equipos, sacando el máximo provecho a los medios usados en el proceso, evitando costes y desgastes superfluos.
- Fijar estrategias y pautas de actuación para la consecución de comunicaciones eficientes desde el punto de vista del emisor.
- Reconocer los errores más habituales que se originan en la escucha activa.
- Identificar, tras efectuar la simulación, los puntos críticos del proceso de comunicación ejecutado, razonando puntos fuertes y débiles.
- Explicar las posibles consecuencias de una comunicación no efectiva, en un contexto de trabajo en catering.
- Analizar la orden de servicio o el plan de producción otorgado por su superior para obtener información que permita elegir los géneros, preparados culinarios envasados, material y equipos precisos para montar el servicio.
- Solicitar a los departamentos correspondientes los géneros, elaboraciones culinarias envasadas, material y equipos precisos para montar el servicio.
- Completar la documentación exigidos para el aprovisionamiento.
Descubrir probables daños o pérdidas en el período de almacenaje, haciendo trabajos de retirada, e informando a todos los departamentos de origen. - Apreciar la responsabilidad y honradez que exige la colaboración en procesos de recepción, almacenaje y distribución de mercancías.
- Expresar en qué se basa la escucha activa en un proceso de comunicación efectiva, y sus elementos verbales y no verbales.
- Reconocer e interpretar las normas higiénico-sanitarias obligadas de cumplir, y vinculadas con las instalaciones, locales, utillaje y la manipulación de alimentos.
- Ordenar e interpretar el etiquetado de productos y útiles de limpieza más habituales, según sus aplicaciones, detallando sus propiedades, ventajas, modos de uso y respeto al medioambiente.
- Averiguar los productos y útiles de limpieza permitidos y emplear los más idóneos en cada caso, de acuerdo a las particularidades de las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas.
- Organizar y explicar los riesgos y toxiinfecciones alimentarias más frecuentes, identificando sus probables causas.
- Llevar a cabo las normas higiénico-sanitarias, aplicando, de forma correcta, los métodos de limpieza y orden al trabajar con equipos, máquinas, útiles y géneros, y al efectuar la limpieza de las instalaciones.
DESTINATARIOS
El curso de Montaje de Catering y Condiciones Higiénico-Sanitarias está dirigido a todas aquellas personas que quieran dirigir equipos de montaje de servicios de catering cumpliendo las expectativas de los clientes y cumpliendo las condiciones higiénicas requeridas.
CONDICIONES DE COMPRA
Curso de Programaciones Culturales de 60 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Título acreditativo al finalizar el curso.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es
Departamento de montaje en instalaciones de catering
- Departamentalización según sea el establecimiento de catering
- Organización del trabajo en el ámbito profesional de catering
- Comunicación con otros departamentos
- Equipos de trabajo en un catering
- Concepto de trabajo en equipo en catering
- La comunicación interpersonal en el catering
- Equipos de montaje en servicios de catering
- Maquinaria y equipos
- El transporte con servicio de catering
- Organización de carga en contenedores según tipos de transporte
- La restauración colectiva
- Cuestionario: Cuestionario
Aprovisionamiento en servicios de catering
- Almacén, economato y bodega
- Solicitud y recepción
- Almacenamiento
- Control de almacén
- Proceso de aprovisionamiento interno
- Seguridad de los productos
- Cuestionario: Cuestionario
Montaje de servicios de catering
- Fases del servicio
- Puesta a marcha – material y equipos
- Orden de servicio
- Aprovisionamiento de géneros y elaboraciones culinarias
- El montaje del servicio de catering
- Disposición para su carga
- Tipos de montaje de servicios de catering
- Elaboraciones culinarias frecuentes
- Montaje de productos
- Cuestionario: Cuestionario
Normas y seguridad en zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas
- Condiciones de seguridad de los locales
- Aplicación de las normas de seguridad
Normas a cumplir en higiene alimentaria y manipulación de alimentos
- Definición de alimento
- Aspectos de los manipuladores de alimentos
- Buenas prácticas en la manipulación de alimentos
- Responsabilidad de la empresa sobre enfermedades de transmisión alimentaria
- Riesgos de la incorrecta manipulación de alimentos
- Tipos de enfermedades transmitidas por alimentos
- Alteración y contaminación de los alimentos
- Fuentes de contaminación de los alimentos
- Factores del crecimiento bacteriano
- Salud e higiene personal
- Tratamiento de los residuos y desperdicios
- Actitudes y hábitos del manipulador de alimentos
- Limpieza y desinfección
- Control de plagas – desinfección y desratización
- Materiales en contacto con los alimentos
- Etiquetado de los alimentos – información obligatoria
- Calidad higiénico-sanitaria
- Autocontrol – APPCC
- Guías de prácticas correctas de higiene GPCH
- Cuestionario: Cuestionario
Limpieza e higiene de instalaciones y equipos
- Productos de limpieza habituales
- Características de uso
- Medidas de seguridad y normas de almacenaje
- Interpretación de especificaciones
- Sistemas y métodos de limpieza
- Procedimientos habituales
Uniformes y equipamiento personal de seguridad en diferentes zonas
- Uniformes de cocina
- Prendas de protección
- Uniformes del personal de restaurante-bar
- Cuestionario: Cuestionario
- Cuestionario: Cuestionario final
SOLICITA INFORMACIÓN
Completa el formulario y en breve nos podremos en contacto contigo vía email o whatsapp

Valoraciones
Aún no hay reseñas