Curso de 3D Studio MAX V9

Aprende a usar el software de generación 3D más utilizado a nivel profesional

Curso de 3D Studio MAX V9

149.00  54.00 

3D Studio MAX es sin duda el programa favorito entre los desarrolladores de videojuegos, estudios comerciales de televisión y arquitectos.

Gracias al Curso de 3D Studio MAX V9 podrás modelar en 3 dimensiones todo lo que tu imaginación pueda ser capaz de crear

3D Studio Max V9 es un programa de gráficos por ordenador utilizado para crear modelos 3D, animaciones e imágenes digitales. Es un software de modelado, animación y renderizado en 3D construido y desarrollado para la visualización de juegos y diseños. Es uno de los programas más populares en la industria de gráficos por ordenador y es bien conocido por tener un robusto conjunto de herramientas para artistas 3D.

Objetivos

El objetivo del Curso de 3D Studio MAX V9 es crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales.

Destinatarios

Este curso de 3D Studio MAX V9 es aprender a usar el programa de gráficos por ordenador utilizado para crear modelos 3D, animaciones e imágenes digitales.

Temario

  • Introducción a Autodesk 3ds Max 9
  • Requerimientos técnicos
  • Ejecución de Autodesk 3ds Max 9
  • El Escritorio de trabajo
  • Cargar escenas guardadas
  • Guardar escenas
  • Guardar selecciones
  • Salir de Autodesk 3ds Max 9
  • Práctica – Práctica de iniciación
  • Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
  • Barra de menús
  • Barras de herramientas
  • Barra de herramientas Principal
  • Visores
  • Configuración de los visores
  • Cambio a único visor
  • Trabajar en modo experto
  • Desactivación de un visor
  • Guardar selecciones
  • Selección de niveles de degradación adaptativa
  • Trabajar imágenes de fondo en los visores
  • Controles de los visores
  • Paneles de comandos
  • Barra de estado y línea de mensajes
  • Controles de animación y tiempo
  • Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk
  • Práctica – La interfaz
  • Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9
  • Primitivas estándar
  • Caja (Box)
  • Cono (Cone)
  • Esfera (Sphere)
  • Geoesfera (GeoSphere)
  • Cilindro (Cylinder)
  • Tubo (Tube)
  • Toroide (Torus)
  • Pirámide (Pyramid)
  • Tetera (Teapot)
  • Plano (Plane)
  • Primitivas extendidas
  • Poliedro (Hedra)
  • Nudo toroide (Torus Knot)
  • Chaflán Caja (ChamferBox)
  • Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
  • Bidón (OilTank)
  • Cápsula (Capsule)
  • Huso (Spindle)
  • Extrusión en L (L-Ext)
  • Gengon
  • Extrusión en C (C-Ext)
  • Onda Anillo (RingWave)
  • Hose
  • Prisma (Prism)
  • Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
  • Creación de primitivas con el teclado
  • Modificación de primitivas
  • Práctica – Primitivas animadas
  • Cuestionario: Creación de primitivas
  • Puertas (Doors)
  • Ventana (Windows)
  • Escaleras (Stairs)
  • Elementos de diseño AEC
  • Foliage (Follaje)
  • Railing (Vallas)
  • Wall (Pared)
  • Práctica – Levantamiento de una casa
  • Cuestionario: Elementos de diseño
  • Introducción a la selección de objetos
  • Selección de objetos individuales con el ratón
  • Selección por región
  • Modos de región parcial y completa
  • Selección por nombres de objetos
  • Selección por color
  • Conjuntos de selección con nombre
  • Filtros de selección
  • Seleccionar por capa
  • Selección de objetos utilizando Track View
  • Bloquear conjunto de selección
  • Grupos
  • Práctica – Selección
  • Cuestionario: Selección de objetos
  • Colores de objetos
  • Selector de colores
  • Definición de colores personalizados
  • Selección de objetos por color
  • Opciones de representación
  • Color de presentación
  • Ocultar – No mostrar objetos
  • Congelar objetos
  • Optimización de la presentación
  • Presentación de vínculos
  • Práctica – Creación de logotipos flotantes
  • Práctica – Rayos láser animados
  • Utilización de capas
  • Creación de capas
  • Barra de herramientas Capas
  • Convertir una capa en actual
  • Fijar como actual la capa del objeto
  • Desactivar y activar capas
  • Congelar y descongelar capas
  • Eliminación de capas
  • Aplicación de transformaciones
  • Desplazamiento de objetos
  • Rotación de objetos
  • Escala de objetos
  • Animación de transformaciones
  • Coordenadas de transformación
  • Centros de transformación
  • Uso de las restricciones a los ejes
  • Práctica – Transformaciones
  • Cuestionario: Transformación de objetos
  • Técnicas de clonación
  • Copias, calcos y referencias
  • Clonación con Mayúscula
  • Clonación con Mayúscula-Mover
  • Clonación con Mayúscula-Rotar
  • Pivote local en el centro
  • Pivote local fuera del objeto
  • Centro de selección y Centro de coordenadas
  • Clonación con Mayúscula-Escalar
  • Simetría de objetos
  • Matrices de Objetos
  • Instantánea (Snapshot)
  • Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
  • Clone and Align Tool
  • Práctica – Logotipo Corel animado
  • Cuestionario: Clonación de objetos
  • Concepto de operaciones de Boole
  • Creación de Booleanos
  • Unión de primitivas
  • Intersección de primitivas
  • Substracción (A-B)
  • Substracción (B-A)
  • Cortar
  • Método de copia del operando B
  • Representación de cuerpos booleanos
  • ProBoolean
  • Práctica – Objetos Booleanos
  • Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
  • Cuestionario: Objetos Booleanos
  • Creación de formas
  • Línea (Line)
  • Rectángulo (Rectangle)
  • Círculo (Circle)
  • Elipse (Ellipse)
  • Arco (Arc)
  • Corona (Donut)
  • Polígono (NGon)
  • Estrella (Star)
  • Texto (Text)
  • Hélice (Helix)
  • Sección (Section)
  • Creación de formas monospline y de varias
  • Vista de forma
  • Creación de splines con el teclado
  • Práctica – Formas
  • Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
  • Cuestionario: Creación de formas splines
  • Uso de Curvas y Superficies NURBS
  • Creación de Curvas NURBS
  • Creación de Superficies NURBS
  • Creación de superficies NURBS a partir de primitivas geométricas
  • Creación de curvas NURBS a partir de splines
  • Asociar e Importar objetos de 3ds Max
  • Edición de Curvas y Superficies NURBS
  • Edición de NURBS a nivel de subobjeto
  • Cuestionario: Modelado NURBS
  • El Catálogo de modificadores
  • El panel de comandos Modificar
  • Formato del panel Modify (Modificar)
  • Personalización del conjunto de botones
  • Desactivación y eliminación de modificadores
  • Bend (Curvar)
  • Taper (Afilar)
  • Twist (Torcer)
  • Noise (Ruido)
  • Stretch (Estirar)
  • Squeeze
  • Push
  • Relax (Mullir)
  • Ripple (Rizo)
  • Wave (Onda)
  • Skew (Sesgar)
  • Slice
  • Spherify (Esferificar)
  • Lattice (Celosía)
  • Displace (Desplazar)
  • Substitute
  • Melt (Derretir)
  • Flex (Flexión)
  • Morpher (Morfista)
  • Skin (Piel)
  • Edit Spline (Editar spline)
  • Extrude (Extrudir)
  • Lathe (Torno)
  • Bevel (Biselar)
  • Bevel Profile (Perfil de bisel)
  • Edit Mesh (Editar malla)
  • Práctica – Creación de una mesa
  • Práctica – Ajedrez
  • Cuestionario: Modificadores
  • Utilidad de la vista esquemática
  • Trabajar con la Vista esquemática
  • Ventana Vista esquemática
  • Configuración de vista esquemática
  • Operaciones básicas en la ventana vista
  • Práctica – Pelota de fútbol
  • Iluminación en 3ds Max
  • Control de la luz ambiental
  • Añadir luces predeterminadas
  • Creación de luces
  • Parámetros generales de iluminación
  • Listing Lights
  • Colocación de máximo brillo
  • Un sistema especial para iluminar – Luz solar
  • Práctica – Creación de una escena con una luz animada
  • Práctica – Creación de proyectores
  • Cuestionario: Iluminación
  • Cámaras en 3ds Max
  • Crear cámaras
  • Creación de una vista de cámara
  • Mover las cámaras
  • Parámetros de la cámara
  • Práctica – Placa Corporativa
  • Práctica – El ataque del platillo
  • Cuestionario: Cámaras
  • Editor de materiales
  • Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
  • Controles de materiales
  • Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  • Visor de materiales-mapas
  • Definición de los parámetros básicos de un material
  • Almacenamiento de materiales nuevos
  • Otro tipo de materiales no estándar
  • Imágenes bitmap
  • Utilización de imágenes bitmap en materiales
  • Coordenadas de mapeado
  • El modificador UVW Map
  • Materiales de procedimiento
  • Materiales Matte-Shadow
  • Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
  • Práctica – Juego de bolos
  • Práctica – Mapeado por cara
  • Cuestionario: Materiales
  • Lofting (solevación)
  • Solevación con Asignar recorrido
  • Solevación con Asignar forma
  • Comparación de formas
  • Alineación del primer vértice de la forma
  • Desplazamiento de formas
  • Solevación de formas con varias splines
  • Uso de texto como recorrido
  • Deformaciones de objetos solevados
  • Deformación escalar
  • Deformación por torsión
  • Deformación por oscilación
  • Deformación en bisel
  • Deformación por ajuste
  • Práctica – Linterna
  • Práctica – Partición de cilindros
  • Cuestionario: Objetos Solevados
  • Transformar
  • Scatter (Dispersar)
  • Conform (Conformar)
  • Connect (Conectar)
  • ShapeMerge (FusForma)
  • Terrain (Terreno)
  • Práctica – La Cueva
  • Creación de sistemas de partículas
  • Spray (Aerosol)
  • Snow (Nieve)
  • Blizzard (Ventisca)
  • PArray (MatrizP)
  • PCloud (NubeP)
  • Super Spray (Súper Aerosol)
  • Práctica – Creación de una fuente
  • Práctica – Creación de humo en un cigarrillo
  • Cuestionario: Sistemas de partículas
  • Introducción a los efectos especiales
  • Creación de efectos especiales
  • Efecto especial FFD
  • Wave (Onda)
  • Ripple (Rizo)
  • Displace (Desplazar)
  • Conform (Conformar)
  • Bomb (Bomba)
  • Push (Empujar)
  • Motor
  • Path Follow (Seguir recorrido)
  • PBomb (BombaP)
  • Gravity (Gravedad)
  • Wind (Viento)
  • Efecto especial Deflector
  • UDeflector (DeflectorU)
  • SDeflector (DeflectorS)
  • Práctica – Cosas que explotan en la noche
  • Cuestionario: Efectos especiales
  • Introducción a las animaciones
  • Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
  • Animaciones previas
  • Trayectorias
  • Track View
  • Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
  • Asignación de controladores
  • Filtros
  • Tipos fuera de rango
  • Inclusión de sonidos en Track View
  • Barra de pistas (Track Bar)
  • Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
  • Cuestionario: Métodos básicos de animación
  • Jerarquía de objetos
  • Cinemática directa
  • Vinculación jerárquica de objetos
  • Bloqueo de ejes en una jerarquía
  • Liberación de ejes vinculados
  • Cinemática inversa (IK)
  • Definición de parámetros de unión
  • Efectos de entorno
  • Parámetros comunes de entorno
  • Exposure Control
  • Efectos atmosféricos
  • Volumen luminoso
  • Volumen de niebla
  • Niebla
  • Combustión
  • Práctica – Entornos bajo el agua
  • Cuestionario: Entorno
  • Edición en Video Post
  • Barra de herramientas de Video Post
  • Barra de herramientas de Video Post
  • Composición en Video Post
  • Generación de una salida en archivo
  • Efectos de representación
  • Cuestionario: Cuestionario final

Condiciones de matriculación

Curso de 3D Studio MAX V9 de 60 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

titulación acreditativa
60 horas lectivas
3 meses de duración
modalidad online
pago seguro
POSIBILIDAD PAGO APLAZADO

¿Alguna duda?