Curso de Calc OpenOffice

Conoce el programa de Hojas de Cálculo de Openoffice

Curso de Calc OpenOffice

34.00 

Calc Openoffice es la alternativa gratuita y de código abierto al Excel de Office 365 de Microsoft. Este procesador de hojas de cálculo lo podemos encontrar dentro del conjunto de apps que conforman OpenOffice, suite ofimática.

Aprende a manejar Calc Openoffice, el programa equivalente a Excel de Microsoft Office

Con Calc Openoffice podremos manipular datos tanto numéricos como alfanuméricos y realizar cualquier tipo de operación matemática. Algunas de las principales características de este programa son  exportar nuestras hojas de cálculo a formato PDF, HTML, CSV y PostScript, compatibilidad con Microsoft Excel: de este modo podremos abrir, editar y guardar hojas de cálculo que hayamos confeccionado con la aplicación de Microsoft, crear simulaciones con la opción Scenarios para tener así previsiones de datos en diferentes situaciones, agrupar tablas dinámicas para facilitar el uso de los datos en bruto, cruzándolos y resumiéndolos de manera que podamos obtener información relevante, funciones para crear fórmulas y así realizar operaciones de datos complejos y macros para grabar y ejecutar tareas repetitivas.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Calc de Openoffice son los siguientes:

  • Trabajar con datos financieros, científicos o económicos.
  • Sacar el máximo partido de esta aplicación usándola de modo profesional o a nivel usuario.
  • Aprender a utilizar sus herramientas para realizar cálculos de forma sencilla, elaborar facturas, representar gráficos, etc.

Destinatarios

Este Curso de Calc de Openoffice está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a manejar el programa de hojas de cálculo de esta suite de ofimática de software libre Openoffice.

Temario

  • Instalación e inicio de la aplicación
  • Configuración de la aplicación
  • Entrada y salida del programa
  • Descripción de la pantalla de la hoja de cálculo
  • Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo
  • Opciones de visualización
  • Mediante teclado
  • Mediante ratón
  • Grandes desplazamientos
  • Barra de desplazamiento
  • Selección de la hoja de cálculo
  • Modificación de datos
  • Inserción y eliminación
  • Copiado o reubicación
  • Creación de un nuevo libro
  • Abrir un libro ya existente
  • Guardado de los cambios realizados en un libro
  • Creación de una duplica de un libro
  • Cerrado de un libro
  • Cuestionario: Cuestionario
  • Relleno rápido de un rango
  • Selección de varios rangos
  • Nombres de rangos
  • Formato de celda
  • Anchura y altura de filas y columnas
  • Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo
  • Formato de la hoja de cálculo
  • Cambio de nombre de una hoja de cálculo
  • Formatos condicionales
  • Autoformatos o estilos predefinidos
  • Operadores y prioridad
  • Escritura de fórmulas
  • Copia de fórmulas
  • Referencias relativas, absolutas y mixtas
  • Referencias externas y vínculos
  • Resolución de errores en las fórmulas
  • Funciones matemáticas predefinidas en la hoja de cálculo
  • Reglas para utilizar las funciones predefinidas
  • Utilización de las funciones más usuales
  • Uso del asistente para funciones
  • Elementos de un gráfico
  • Creación de un gráfico
  • Modificación de un gráfico
  • Borrado de un gráfico
  • Imágenes
  • Autoformas
  • Textos artísticos
  • Otros elementos
  • Zonas de impresión
  • Especificaciones de impresión
  • Configuración de página
  • Vista preliminar
  • Validaciones de Datos
  • Esquemas
  • Creación de tablas o listas de datos
  • Ordenación de listas de datos, por uno o varios campos
  • Uso de filtros
  • Subtotales
  • Inserción de comentarios
  • Control de cambios en la hoja de cálculo
  • Protección de una hoja de cálculo
  • Protección de un libro
  • Libros compartidos
  • Con bases de datos, presentaciones y documentos de texto
  • Creación y uso de plantillas
  • Grabadora y utilización de macros
  • Cuestionario: Cuestionario
  • Cuestionario: Cuestionario final

Condiciones de matriculación

Curso de Calc de 30 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

titulación acreditativa
30 horas lectivas
3 meses de duración
modalidad online
pago seguro
POSIBILIDAD PAGO APLAZADO

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