Curso de Camarero Profesional

Desarrolla de manera profesional el oficio de camarero, en alimentos, bebidas y complementos en barra y mesa, de acuerdo con las normas de servicio y los procedimientos de organización y control propios del bar-cafetería o restaurante.

El precio original era: 149.00 €.El precio actual es: 45.00 €.

10% DESCUENTO

Código: 10EFEM
Descuento aplicado en la página de pago

Descripción

Modalidad Online

Disponible APP Móvil

3 Meses de Duración

50 Horas Lectivas

Servicio de Tutorías

Profesionales de Reconocido Prestigio

Título Final

Una vez completado el curso se obtiene el certificado

Organiza y efectua el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas gracias al Curso de Camarero

El camarero es el intermediario entre el alimento y el comensal, y por este motivo, se puede convertir en la imagen del negocio. Él aconseja, explica cada plato, cómo ha sido elaborado, atiende las necesidades del cliente … Por esta razón, una buena formación de estos profesionales, puede marcar la diferencia en la imagen del local.

OBJETIVOS

El objetivo del Curso de Camarero es adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño del oficio.

DESTINATARIOS

El Curso de Camarero está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos o consolidar los que ya tienen del oficio de camarero.

CONDICIONES DE COMPRA

Curso de Camarero Profesional de 50 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso con validación QR.
  • Servicio de tutorías.
  • Descarga de los materiales
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Introducción al Servicio de Restauración

  • Estructura y roles en un restaurante: Organización del equipo y funciones del camarero en diferentes tipos de servicios.
  • Actitud profesional y empatía con el cliente: Principios de hospitalidad, actitud positiva y trato personalizado.
  • Tipos de servicio de mesa: Servicio a la carta, buffet, servicio en barra y de catering.
  • Normas de higiene y presentación personal: Importancia de la imagen profesional y protocolos de higiene.

Técnicas de Servicio de Alimentos y Bebidas

  • Uso de bandeja, platos y cubiertos: Técnicas para manipular y servir de manera profesional.
  • Servicio de bebidas: Técnicas de servicio de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, presentación y protocolo.
  • Toma de pedidos y comunicación con cocina: Sistemas de comanda, comunicación efectiva y resolución de problemas.

Conocimientos sobre Productos Gastronómicos

  • Tipos de platos y elaboración: Conocimientos básicos de los distintos tipos de platos (entrantes, principales, postres).
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas: Conocimientos de vinos, cervezas, cócteles y otras bebidas para poder hacer recomendaciones informadas.
  • Maridaje básico: Principios de maridaje para ayudar a los clientes a elegir el acompañamiento adecuado.
  • Alérgenos y dietas especiales: Identificación y conocimiento de alimentos para dietas especiales (sin gluten, vegetarianas, veganas).

Atención y Experiencia del Cliente.

  • Atención al cliente y técnicas de comunicación: Técnicas de escucha activa, lenguaje corporal y empatía en el servicio.
  • Creación de una experiencia memorable: Cómo crear un ambiente agradable y profesional en cada interacción.
  • Gestión de quejas y situaciones difíciles: Técnicas para resolver problemas de manera efectiva y mantener la satisfacción del cliente.

Gestión y Organización del Servicio.

  • Organización del servicio y manejo de tiempos: Preparación de mesas, organización de turnos y manejo de tiempos en sala.
  • Inventario y control de productos: Gestión de inventario de productos, control de stock y reposición.
  • Trabajo en equipo y coordinación: Técnicas de trabajo colaborativo y coordinación entre sala y cocina.

SOLICITA INFORMACIÓN

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2 valoraciones en Curso de Camarero Profesional

5,0 Valoración
1-2 of 2 reseñas
  1. Al no tener facultad, gracias a ustedes me podido facultavilizar y aprender a desenvolverme. muchas gracias Mercy Thank You estoy muy agradecido gracias

  2. Es fenomenal, me encanta.

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