Descripción
CUE en Protocolo en Hostelería
Obtén puntos para las oposiciones, bolsa de empleo o tu carrera profesional
Modalidad Online
Disponible APP Móvil
6 Meses de Duración
50 Horas Lectivas
Servicio de Tutorías
Profesionales de Reconocido Prestigio
Doble Título Final
Título Propio EFEM, CUE Euneiz, Universidad Vitoria Gazteiz
Aprende protocolo profesional en hostelería, organización de eventos y atención al cliente con este curso especializado en restauración y ceremonial
El Curso de Protocolo en Hostelería Online te enseñará las técnicas de servicio de mesa, organización de banquetes, distribución de invitados y normas de protocolo aplicadas a hoteles, restaurantes y celebraciones profesionales.
Además, aprenderás cómo mejorar la experiencia del cliente y la imagen profesional en hostelería.
El Curso de Protocolo en Hostelería Homologado está dirigido a profesionales y personas interesadas en trabajar en hoteles, restaurantes, catering y organización de eventos.
Titulación y certificación
A la finalización del curso, se obtiene una doble titulación:
- Título Acreditado por Euneiz, Universidad Vitoria-Gasteiz: Este título es válido para conseguir méritos en procesos selectivos, bolsas, oposiciones, etc y que por tanto serán reconocidos en el ámbito profesional. Los cursos de Euneiz tienen contenido de calidad y siendo la certificación válida en todo el territorio nacional. Al aprobar el curso, en un plazo aproximado de un mes, los estudiantes reciben el título el curso con 2 créditos ECTS y código de verificación.
- Título propio EFEM: en el momento de la finalización del curso el alumno se podrá descargar el título de EFEM, se reflejan horas, contenidos y se valida mediante código QR.
- PRESENTACIÓN
- TEMARIO
- SOLICITA INFORMACIÓN
¿Qué aprenderás?
Una vez completado el Curso de Protocolo en Hostelería Online serás capaz de aplicar normas de protocolo y atención al cliente en establecimientos hosteleros y eventos profesionales.
Además podrás:
- Diferenciar actos públicos y privados.
- Organizar eventos y banquetes.
- Aplicar normas de ceremonial y precedencia.
- Distribuir correctamente invitados y mesas.
- Aplicar técnicas de servicio de mesa.
- Conocer tipos de servicio en restauración.
- Mejorar atención y psicología del cliente.
- Aplicar normas de comportamiento profesional.
- Comprender funciones del personal hostelero.
- Aplicar criterios de decoración y presentación.
- Mejorar imagen y experiencia del cliente.
DESTINATARIOS
El Curso de Protocolo en Hostelería está dirigido a todas aquellas personas interesadas en formarse para desarrollar su carrera en el ámbito de la hostelería.
Condiciones de compra
Curso de Protocolo en Hostelería de 50 horas lectivas. Dispondrá de 12 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.
- Doble Título acreditativo al finalizar el curso. El título de Euneiz se manda en un plazo aproximado de un mes. Dispone de validación mediante código QR.
- 2 Créditos ECTS
- Servicio de tutorías.
- Descarga de los materiales.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es
Preguntas frecuentes sobre el curso
PROTOCOLO EN HOSTELERÍA
- Qué es Hostelería
- Establecimientos.
- ¿Qué es el protocolo?
- Breve historia del protocolo.
- El protocolo en la hostelería.
- Protocolo y Ceremonial
- Actos Privados.
- Actos Públicos
- Test unidad 1
EVENTOS
- Diagrama básico de un acto o evento.
- Organización de un evento, banquete, celebraciones.
- Distribución y tipos de mesas.
- Rectangulares
- Ovaladas
- Cuadradas.
- Redondas.
- Mesa Imperial.
- Mesas combinadas
- Combinaciones
PRECEDENCIA, PRESIDENCIA Y TRATAMIENTOS
- La Precedencia o anterioridad
- Tratamientos.
- Tratamientos Reales.
- Iglesia
- Militar
- Tratamientos Civiles
- Nobiliarios
- Diplomáticos
- Universitarios.
INVITADOS A LA MESA
- Colocación de los invitados.
- VIDEO Estilos mesa francesa-inglesa
- Test unidad 4
SERVIR LA MESA
- Tipos de servicio.
- Pautas de servicio.
- VIDEO Servir la mesa
- VIDEO Servir vino tinto.
- VIDEO Pautas para llevar una bandeja con bebidas.
- Test unidad 6
PERSONAL EN LA HOSTELERÍA
- Tipos de personal y funciones.
- Personal: aseo e higiene.
- Comportamiento.
- Vestuario.
- Aspectos a tener en cuenta
- Test unidad 7
DECORACIÓN
- Decoración de las mesas.
- Decoración de la sala.
- Test unidad 8
ATENCIÓN AL CLIENTE PSICOLOGÍA
- Atención al cliente. Psicología.
- Test unidad 9
SOLICITA INFORMACIÓN
Completa el formulario y en breve nos podremos en contacto contigo vía email o whatsapp
La compra se tramita online, se reciben las claves de acceso al curso en unas horas. Se deben indicar los datos del alumno, los datos de facturación se indican en el campo indicado para ese fin.
Por defecto, el curso comienza a las pocas horas de la compra. Si se quiere posponer, se puede indicar la fecha de inicio en la página de pago.
El curso tiene una duración máxima de 6 meses, dentro de ese plazo se puede terminar en cualquier momento. El alumno se marca el ritmo de estudio.
El protocolo en hostelería es el conjunto de normas y procedimientos que regulan la atención al cliente, organización de eventos y comportamiento profesional en establecimientos hosteleros.
La organización de eventos requiere planificación, distribución de mesas, protocolo de invitados y coordinación del servicio. En este curso aprenderás cómo hacerlo paso a paso.
La atención al cliente es clave para mejorar la experiencia del usuario y la imagen del establecimiento. Este curso enseña técnicas de comunicación y protocolo profesional.
Este curso te prepara para trabajar en:
- Hostelería
- Organización de eventos
- Restauración
- Hoteles
- Atención al cliente
El personal debe gestionar servicio, atención al cliente, protocolo y coordinación del evento para garantizar una experiencia profesional.
El título del Curso de Protocolo en Hostelería es emitido directamente por la Universidad y firmado por su rector el cual le otorga validez en procesos selectivos ante bolsas y oposiciones, salvo criterios de exclusión de la entidad convocante.
El curso se puede pagar mediante tarjeta de crédito/débito, bizum, Paypal (pago aplazado en 3 cuotas sin intereses. Si se quiere pagar el curso mediante transferencia bancaria solicita los datos de pago a info@efem.es