Curso de Administración y Gestión Comercial

Hazte un experto en logística comercial

Curso de Administración y Gestión Comercial

149.00  54.00 

Realizar una gestión comercial de las ventas adecuadas es fundamental para una organización.

Conoce el entorno comercial gracias al Curso de Administración y Gestión Comercial

Este curso de  Administración y Gestión Comercial pretende formar a aquellos que desarrollan su actividad profesional, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Administración y Gestión Comercial son los siguientes:

  • Adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de la administración y gestión de operaciones comerciales.
  • Exponer conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, de conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos comerciales.
  • Consolidar y mejorar los conocimientos sobre una correcta gestión comercial de ventas.

Destinatarios

Este curso de Administración y Gestión Comercial está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse para trabajar en el departamento comercial de una organización realizando tareas administrativas.

Temario

  • El sector del comercio y la intermediación comercial
  • El sistema de distribución comercial en la economía
  • Fuentes de información comercial
  • El comercio electrónico
  • El entorno de la actividad
  • Análisis de mercado
  • Oportunidades de negocio
  • Formulación del Plan de Negocio
  • Cuestionario: Cuestionario
  • Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
  • Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
  • El contrato de agencia comercial
  • El código deontológico del agente comercial
  • Otros contratos de Intermediación
  • Trámites administrativos para ejercer la actividad
  • Planificación y estrategias comerciales
  • Promoción de ventas
  • La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  • Registro, gestión y tratamiento de la información comercial
  • Redes al servicio de la actividad comercial
  • Cuestionario: Cuestionario
  • Concepto y finalidad del presupuesto
  • Clasificación de los presupuestos
  • El presupuesto financiero
  • Estructura y modelos de los estados financieros provisionales
  • Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  • El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
  • Estructura y contenido básico de los estados financieros-contables previsionales y reales
  • Fuentes de Financiación de la actividad
  • Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
  • El Seguro
  • Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica
  • Cuestionario: Cuestionario
  • Organización y archivo de la documentación
  • Facturación
  • Documentación relacionada con la Tesorería
  • Comunicación interna y externa
  • Organización del trabajo comercial
  • Gestión contable básica
  • Gestión fiscal básica
  • Gestión laboral básica
  • Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral
  • Cuestionario: Cuestionario
  • Estructura del entorno comercial
  • Fórmulas y formatos comerciales
  • Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
  • Estructura y proceso comercial en la empresa
  • Posicionamiento e imagen de marca
  • Normativa general sobre comercio
  • Derechos del consumidor
  • El vendedor profesional
  • Organización del trabajo del vendedor profesional
  • Manejo de las herramientas de gestión
  • Cuestionario: Cuestionario
  • Documentos comerciales
  • Documentos propios de la compraventa
  • Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  • Elaboración de la documentación
  • Aplicaciones informáticas para la documentación comercial
  • Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  • Cálculo de PVP
  • Estimación de costes de la actividad comercial
  • FISCALIDAD
  • Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  • Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  • Cálculo de comisiones comerciales
  • Cálculo de cuotas y pagos aplazados – intereses
  • Control y seguimiento de costes de márgenes y precios
  • Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
  • Cuestionario: Cuestionario
  • Tipos de venta
  • Fases del proceso de venta
  • Preparación de la venta
  • Aproximación al cliente
  • Análisis del producto o servicio
  • El argumentario de ventas
  • Presentación y demostración del producto-servicio
  • Demostración ante un gran número de clientes
  • Argumentación comercial
  • Técnicas para la refutación de objeciones
  • Técnicas de persuasión a la compra
  • Ventas cruzadas
  • Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  • Técnicas de comunicación no presenciales
  • Cuestionario: Cuestionario
  • La confianza y las relaciones comerciales
  • Estrategias de fidelización
  • Externalización de las relaciones con clientes – telemarketing
  • Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente
  • Conflictos y reclamaciones en la venta
  • Gestión de quejas y reclamaciones
  • Resolución de reclamaciones
  • Cuestionario: Cuestionario
  • Cuestionario: Cuestionario final

Condiciones de matriculación

Curso de Administración y Gestión Comercial de 60 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

titulación acreditativa
60 horas lectivas
3 meses de duración
modalidad online
pago seguro
POSIBILIDAD PAGO APLAZADO

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