Curso de Comercio Electrónico

Integra herramientas de marketing en tu ecommerce

Curso de Comercio Electrónico

150.00  27.00 

El comercio electrónico es una herramienta en auge. Una gran cantidad de empresas van más allá de una página web corporativa y están desarrollando tiendas online para su negocio. Gracias al Curso de Comercio Electrónico aprenderás a analizar los datos e integrar herramientas de marketing online que mejoren el beneficio de tu negocio.

Adquiere los conocimientos necesarios para gestionar un comercio electrónico

El comercio electrónico es una herramientas en auge en el mundo empresarial. Posibilita el acceso a nuevos mercados y el abaratamiento de los costes y la mejora de la calidad del servio a los clientes. En el curso aprenderás a analizar los datos del tráfico de tu ecommerce y implementar herramientas para la mejora de los beneficios.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Comercio Electrónico son los siguientes:

  • Adquirir habilidades orientadas al uso de herramientas útiles en el comercio electrónico como un medio para la creación de valor de empresa.
  • Identificar herramientas ofimáticas y canales de distribución virtual según estrategia de medición y análisis del tráfico en la web.
  • Implementar software para evaluar el rendimiento de las acciones de promoción y campañas online en la web, acorde a la estrategia establecida.
  • Verificar el comportamiento de compra de los clientes en el sitio web, mediante plan de control establecido por la organización.
  • Aplicar check-list de software, de acuerdo a estrategias de validación conducentes a fidelización de clientes.

Destinatarios

El curso de Comercio Electrónico está dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse o ampliar sus conocimientos en el área de marketing y nuevas tecnologías, conociendo todas las posibilidades del comercio electrónico.

Temario

  • Definición
  • Situación actual
  • Comercio electrónico contra comercio tradicional
  • Ventajas e inconvenientes
  • Cuestionario: Introducción al comercio electrónico
  • Definición
  • Impacto de Internet en la cadena de valor
  •  Herramientas para el intercambio de información
  • Cadena de valor electrónica
  • Cuestionario: La cadena de valor en el comercio electrónico
  • IPS – Internet Service Providers
  • Estructuras
  • Contenidos
  • Distribución
  • Otros servicios para intercambiar información
  • Descarga de archivos – FTP
  • Cuestionario: Aspectos tecnológicos del comercio electrónico
  • Introducción
  • Mercados B2B
  • Pasos básicos de la transacción comercial
  • Ejemplos de mercado B2B
  • Servicios que ofrecen las plataformas B2B
  • Cuestionario: El comercio electrónico entre empresas B2B
  • Introducción
  • Mercados B2C
  • Crear una tienda virtual
  • Cuestionario: El comercio electrónico empresa-cliente B2C
  • Introducción
  • Evolución del comercio electrónico en las empresas
  • Gestión en los diferentes departamentos
  • Cuestionario: E-comercio al servicio de la gestión empresarial
  • Introducción
  • Planificación del e-marketing
  • Técnicas para la personalización
  • Técnicas para la publicidad
  • Técnicas para la fidelización
  • El éxito online es cuantificable – indicadores de éxito
  • Las expectativas de tus clientes
  • El factor clave del éxito – la diferencia es lo que cuenta
  • Usabilidad
  • Confianza y seguridad
  • Marketing y ventas
  • Servicio al cliente
  • Cuestionario: Técnicas de marketing en Internet
  • Introducción
  • Atención al cliente en la etapa de precompra
  • Atención al cliente en la etapa de compra
  • Atención al cliente – servicio posventa
  • Ejemplo de atención al cliente
  • Cuestionario: Atención al cliente
  • Introducción
  • Protocolo TLS
  • Funcionamiento del protocolo TLS
  • Aplicaciones del protocolo TLS
  • Implementación del protocolo TLS
  • Protocolo SET – Secure Electronic Transaction
  • Pasos de una transacción SET
  • Criptografía
  • Otros sistemas de protección
  • Cuestionario: Seguridad en las transacciones
  • Introducción
  • Pago con tarjeta – TPV Virtual
  • Pago directo con tarjeta
  • Dinero electrónico o eCash
  • CYBERCASH
  • MILLICENT
  • Otras formas de pago
  • Cuestionario: Medios de pago y procesos de cobro.
  • Introducción
  • Nuevos servicios
  • Cuestionario: Logística y distribución
  • Introducción
  • Ley de protección de datos de carácter personal
  • Legislación sobre propiedad intelectual
  • Contratación electrónica – la LSSICE
  • Aspectos más relevantes de la LSSICE
  • La firma electrónica
  • Cuestionario: Consideraciones jurídicas y legales
  • Situación actual
  • Perspectivas
  • Amenazas existentes en el comercio electrónico
  • Sellos de confianza
  • Dónde y cómo reclamar si la compra no es satisfactoria
  • Caso práctico – Ejemplo de éxito
  • Cuestionario: Perspectivas para el comercio electrónico.
  • Cuestionario: Cuestionario final

Condiciones de matriculación

Curso de Comercio Electrónico de 20 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

titulación acreditativa
20 horas lectivas
3 meses de duración
modalidad online
pago seguro
POSIBILIDAD PAGO APLAZADO

¿Alguna duda?