Curso de Comercio Electrónico

Integra herramientas de marketing en tu ecommerce

Curso de Comercio Electrónico

27.00 

El comercio electrónico es una herramienta en auge. Una gran cantidad de empresas van más allá de una página web corporativa y están desarrollando tiendas online para su negocio. Gracias al Curso de Comercio Electrónico aprenderás a analizar los datos e integrar herramientas de marketing online que mejoren el beneficio de tu negocio.

Adquiere los conocimientos necesarios para gestionar un comercio electrónico

El comercio electrónico es una herramientas en auge en el mundo empresarial. Posibilita el acceso a nuevos mercados y el abaratamiento de los costes y la mejora de la calidad del servio a los clientes. En el curso aprenderás a analizar los datos del tráfico de tu ecommerce y implementar herramientas para la mejora de los beneficios.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Comercio Electrónico son los siguientes:

  • Entender la importancia del comercio electrónico para la empresas en la actualidad.
  • Saber las diferencias entre el B2B y B2C.
  • Conocer los aspectos tecnológicos del comercio electrónico.
  • Desarrollar una adecuada política de atención al cliente optimizada para este canal de venta.
  • Aplicar las diferentes técnicas de marketing al ecommerce de la organización.
  • Conocer los medios de pago más seguros y adecuados para cada sector y producto.

Destinatarios

El curso de Comercio Electrónico está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en el mundo del comercio electrónico, siendo capaces de planificar y desarrollar una tienda online desde 0.

Temario

  • Definición
  • Situación actual
  • Comercio electrónico contra comercio tradicional
  • Ventajas e inconvenientes
  • Cuestionario: Introducción al comercio electrónico
  • Definición
  • Impacto de Internet en la cadena de valor
  •  Herramientas para el intercambio de información
  • Cadena de valor electrónica
  • Cuestionario: La cadena de valor en el comercio electrónico
  • IPS – Internet Service Providers
  • Estructuras
  • Contenidos
  • Distribución
  • Otros servicios para intercambiar información
  • Descarga de archivos – FTP
  • Cuestionario: Aspectos tecnológicos del comercio electrónico
  • Introducción
  • Mercados B2B
  • Pasos básicos de la transacción comercial
  • Ejemplos de mercado B2B
  • Servicios que ofrecen las plataformas B2B
  • Cuestionario: El comercio electrónico entre empresas B2B
  • Introducción
  • Mercados B2C
  • Crear una tienda virtual
  • Cuestionario: El comercio electrónico empresa-cliente B2C
  • Introducción
  • Evolución del comercio electrónico en las empresas
  • Gestión en los diferentes departamentos
  • Cuestionario: E-comercio al servicio de la gestión empresarial
  • Introducción
  • Planificación del e-marketing
  • Técnicas para la personalización
  • Técnicas para la publicidad
  • Técnicas para la fidelización
  • El éxito online es cuantificable – indicadores de éxito
  • Las expectativas de tus clientes
  • El factor clave del éxito – la diferencia es lo que cuenta
  • Usabilidad
  • Confianza y seguridad
  • Marketing y ventas
  • Servicio al cliente
  • Cuestionario: Técnicas de marketing en Internet
  • Introducción
  • Atención al cliente en la etapa de precompra
  • Atención al cliente en la etapa de compra
  • Atención al cliente – servicio posventa
  • Ejemplo de atención al cliente
  • Cuestionario: Atención al cliente
  • Introducción
  • Protocolo TLS
  • Funcionamiento del protocolo TLS
  • Aplicaciones del protocolo TLS
  • Implementación del protocolo TLS
  • Protocolo SET – Secure Electronic Transaction
  • Pasos de una transacción SET
  • Criptografía
  • Otros sistemas de protección
  • Cuestionario: Seguridad en las transacciones
  • Introducción
  • Pago con tarjeta – TPV Virtual
  • Pago directo con tarjeta
  • Dinero electrónico o eCash
  • CYBERCASH
  • MILLICENT
  • Otras formas de pago
  • Cuestionario: Medios de pago y procesos de cobro.
  • Introducción
  • Nuevos servicios
  • Cuestionario: Logística y distribución
  • Introducción
  • Ley de protección de datos de carácter personal
  • Legislación sobre propiedad intelectual
  • Contratación electrónica – la LSSICE
  • Aspectos más relevantes de la LSSICE
  • La firma electrónica
  • Cuestionario: Consideraciones jurídicas y legales
  • Situación actual
  • Perspectivas
  • Amenazas existentes en el comercio electrónico
  • Sellos de confianza
  • Dónde y cómo reclamar si la compra no es satisfactoria
  • Caso práctico – Ejemplo de éxito
  • Cuestionario: Perspectivas para el comercio electrónico.
  • Cuestionario: Cuestionario final

Condiciones de matriculación

Curso de Comercio Electrónico de 20 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

titulación acreditativa
20 horas lectivas
3 meses de duración
modalidad online
pago seguro
POSIBILIDAD PAGO APLAZADO

¿Alguna duda?

2 reviews for Curso de Comercio Electrónico

4,5
Based on 2 reviews
5 star
50
50%
4 star
50
50%
3 star
0%
2 star
0%
1 star
0%
1-2 of 2 reviews
  1. (0) (0)
  2. Se podría mejorar alguno de los videos tutoriales.

    (0) (0)

Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.

Cancel

You may also like…