Curso De Formador de Formadores y Formación para Docentes Elearning

Se capaz de poner en práctica estrategias de enseñanza y aprendizaje

Curso De Formador de Formadores y Formación para Docentes Elearning

29.00 

En la actualidad hay una gran demanda de formadores en el mercado laboral. Con el Curso de Formador de Formadores Online y Formación para Docente Elearning aprenderás a realizar el diseño y programación de acciones formativas de calidad y creativas.

¡Te regalamos un Curso Online! . Selecciona tu curso en la página de pago, ver cursos de regalo

Lábrate un futuro en el sector de la educación y cultura con el Curso de Formador de Formadores Online y Formación para Docentes Elearning

Un Formador de Formadores es el profesional de la enseñanza que, por medio de sus conocimientos teóricos, prácticos y psicopedagógicos, forma a otras personas con el fin de que sean capaces de enseñar.

El formador de formadores es una especialidad que se imparte con el fin de obtener profesionales en el ámbito de la formación y la educación.

A través de este curso te prepararás para ser docente, a la vez que amplias tu aprendizaje. Por consiguiente, su finalidad es prepararte para que puedas dedicarte a la docencia y puedas desempeñar tu trabajo en la enseñanza preparando a otras en su carrera en la docencia.

Además, te formarás para impartir formación en modalidad online. Las funciones del tutor han ido cambiado con el paso de los años, la era de las nuevas tecnologías ha contribuido a que el rol en el proceso de aprendizaje resulte determinante para el éxito de la actividad formativa de los estudiantes. La aparición de entornos virtuales ha transformado los ambientes de enseñanza y aprendizaje, provocando nuevos enfoques metodológicos. El tutor online dinamiza el grupo, organiza actividades, motiva al estudiante, estimula el autoaprendizaje y crea un clima de trabajo que contribuye al rendimiento. Para todo ello, el tutor debe ser conocedor de los recursos didácticos en las nuevas tecnologías y disponer de una serie de habilidades para llevar a cabo la acción formativa con éxito, como son habilidad comunicativa para promover debates, capacidad de involucrar a los que participan menos, valorar la diversidad de los estudiantes para establecer diferentes enfoques o analizar la eficacia de las actividades propuestas.

Objetivos

El objetivo del Curso de Formador de Formadores Online y Formación para Docentes Elearning es planificar y gestionar acciones de formación concretas de su especialidad. De esta manera se dota a los profesionales de la enseñanza de nuevas técnicas, estrategias, habilidades, actitudes y aptitudes para ejercer una buena y mejorada labor docente. Además, el alumno aprenderá a impartir formación con nuevos enfoques metodológicos motivados por los avances tecnológicos aplicados en la formación.

Destinatarios

El Curso de Formador de Formadores Online y Formación para Docentes Elearning está destinado a los profesionales capaces de desarrollar de manera sistemática y planificar acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios, en el marco de una política de formación.

Temario

Las organizaciones

  • Concepto
  • Tipos de organizaciones
  • Características actuales de las organizaciones

Elementos en el diseño de la formación

  • Las fases del proceso de planificación

Niveles de la intervención en la planificación de la formación

  • Nivel estratégico
  • Nivel de gestión
  • Nivel técnico
  • Nivel formativo
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 1

El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos

  • El adulto
  • El aprendizaje
  • El aprendizaje adulto

La relación formación-trabajo

  • El análisis del puesto de trabajo
  • Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones
  • Determinación de competencias
  • Determinación del desarrollo profesional
  • Configuración del perfil profesional

La programación didáctica

  • Programación didáctica
  • Elementos de la programación
  • Grupo
  • Objetivos
  • Contenidos
  • Metodología
  • Temporalización
  • Recursos
  • Evaluación
  • La unidad didáctica
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 2

La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • La comunicación
  • Elementos que intervienen en la comunicación
  • El proceso de comunicación
  • La formación como proceso comunicativo
  • Factores determinantes de la efectividad de la comunicación
  • La comunicación verbal y no verbal

Los activadores del aprendizaje

  • Introducción
  • La motivación
  • La atención
  • La memoria

Las estrategias metodológicas

  • Métodos
  • Técnicas
  • Procedimientos
  • Habilidades docentes

Selección y empleo de medios y recursos didácticos

  • Los medios y los recursos didácticos
  • Funciones de los medios didácticos
  • Tipos de medios didácticos
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 3

El aprendizaje autónomo

  • El aprendizaje autónomo

El formador tutor

  • El formador-tutor

Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado

  • Introducción
  • Técnicas de ayuda al autoaprendizaje

Recursos didácticos y soportes multimedia

  • Recursos didácticos y soportes multimedia
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 4

El mercado laboral y su evolución

  • Introducción
  • Empleos de futuro

Cambios en la organización del trabajo

  • Cambios en la organización del trabajo

Estrategias de orientación de carácter laboral y profesional

  • Introducción
  • Conocimiento del Mercado Laboral
  • El autoconocimiento
  • Factores de ocupabilidad
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 5

El seguimiento formativo

  • Introducción
  • Características

Intervenciones pedagógicas

  • Planificación y coordinación

Evaluación del seguimiento formativo

  • Instrumentos para el seguimiento

Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje

  • Concepto de evaluación
  • Principios de la evaluación
  • Funciones de la evaluación
  • Tipos de evaluación
  • Características técnicas de la evaluación

Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje

  • Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales
  • Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnico-profesionales
  • Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 6

La evaluación

  • La evaluación
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 7

Modalidades de evaluación

  • Modalidades de evaluación

Cómo elaborar un plan para evaluar la formación

  • Modelos de evaluación de la formación
  • Niveles de evaluación de la formación
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 8

Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

  • Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

Las nuevas competencias profesionales de los formadores

  • Las nuevas competencias profesionales de los formadores

La formación profesional en el contexto europeo

  • La formación profesional en el contexto europeo

Instituciones implicadas en la formación

  • Instituciones implicadas en la formación
  • Cuestionario: Cuestionario Módulo 9

Canales informativos y contactos

  • Entorno personal
  • Anuncios en prensa
  • Autopresentación en empresas
  • Organismos oficiales

Técnicas de búsqueda de empleo

  • Características del candidato
  • La carta de presentación
  • El curriculum vitae
  • Los test
  • La entrevista

Trabajo por cuenta propia

  • La idea
  • La figura jurídica
  • El dinero

Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo

  • Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
  • Consecuencias de los riesgos
  • Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

Dirección y motivación de equipos

  • Introducción
  • Conceptos básicos
  • La entrevista de evaluación
  • Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
  • Principios de la Evaluación del desempeño
  • Preparación de las evaluaciones del desempeño
  • Técnicas o métodos para la evaluación del personal
  • Técnica de comparación
  • Técnicas de distribución forzada
  • Listas de verificación o listas de control
  • Diferencial semántica
  • Escalas gráficas y numéricas
  • Ventajas de la evaluación del desempeño
  • Problemas del proceso de evaluación
  • Objetivos de la evaluación del desempeño

Delegación de funciones

  • Delegación eficaz de funciones
  • En qué consiste delegar
  • Habilidades para delegar
  • Comienza la tarea de delegar
  • Tareas delegables y no delegables
  • Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
  • Formación de equipos de trabajo
  • Miembro ideal de un equipo de trabajo
  • Desarrollo de equipos de trabajo

Cómo organizar su equipo

  • Cómo organizar su equipo
  • El tiempo y el proceso administrativo
  • Establecimiento de prioridades
  • Planificación y fijación de metas
  • Estrategias para la fijación de metas
  • Seleccionar personas adecuadas
  • Evaluación del equipo
  • Toma de decisiones
  • Tipos de decisiones
  • Importancia de la toma de decisiones
  • Implicaciones en la toma de decisiones
  • Estilos de dirección
  • Técnicas para la toma de decisiones en grupo

Motivación de equipos de trabajo

  • Introducción
  • Definición de Motivación
  • Diferencias entre motivación y satisfacción
  • Teorías y Modelos
  • Teorías de contenido
  • Teorías de procesos
  • Medio Ambiente
  • Grupos y Equipos
  • Motivación de Equipos de Trabajo
  • Conclusiones
  • Cuestionario: Cuestionario final

Características generales de la formación y el aprendizaje en línea

  • Qué es la formación e-learning
  • Orígenes y evolución
  • Factores que ha llevado a la formación e-learning
  • El futuro del aprendizaje
  • Ventajas de la formación e-learning
  • Desventajas de la formación e-learning
  • Aprendizaje semipresencial
  • Integración de las TIC en la Educación y en la Pedagogía
  • Cuestionario: Características generales de la formación y el aprendizaje en línea

Funciones y competencias del tutor-formador

  • Formador y dinamizador
  • Competencias del formador
  • La respuesta a través de la red
  • El tutor de la enseñanza virtual
  • Cuestionario: Funciones y competencias del tutor-formador

Características del alumnado e-learning

  • La personalidad adulta
  • El aprendizaje adulto
  • Autoaprendizaje
  • Fases en el proceso de aprendizaje
  • Aptitudes vinculadas al aprendizaje online
  • Cuestionario: Características del alumnado e-learning

Medios y recursos didácticos

  • El crecimiento de las TIC en la educación online
  • Criterios de selección de recursos didácticos
  • Recursos didácticos multimedia
  • Otros recursos didácticos
  • Cuestionario: Medios y recursos didácticos

La plataforma e-learning

  • Plataformas – Características y tipos
  • Algunas plataformas e-learning
  • Moodle
  • Dokeos
  • Chamilo
  • Claroline
  • Sakai
  • SWAD
  • ILIAS
  • Canvas
  • Cuestionario: Plataforma e-learning

Desarrollo de la acción tutorial

  • Desarrollo de la acción tutorial
  • Tutoría y orientación
  • Tutorización presencial, a distancia y mixta
  • Tutorías en función del número de participantes
  • La comunicación en la tutoría
  • Cuestionario: Desarrollo de la acción tutorial

Planificación de la formación en la Moodle

  • Perfiles de usuario en la Moodle
  • Interface
  • Foro
  • Chat
  • Cuestionarios
  • Tareas
  • Wikis
  • Paquete SCORM
  • Encuesta
  • Cuestionario: Planificación de la formación en la Moodle

Redes sociales educativas

  • Potencial de las Redes sociales educativas
  • Uso responsable de las Redes sociales
  • Algunas Redes sociales educativas
  • El uso de las Redes sociales en cifras
  • Cuestionario: Redes sociales educativas
  • Cuestionario: Cuestionario final

Condiciones de matriculación

Curso de Formador de Formadores Online y Formación para Docentes Elearning de 90 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

titulación acreditativa
90 horas lectivas
3 meses de duración
modalidad online
pago seguro
POSIBILIDAD PAGO APLAZADO

¿Alguna duda?

19 valoraciones en Curso De Formador de Formadores y Formación para Docentes Elearning

4,4
Basado en 19 reseñas.
    (propietario verificado)

    Antonio Andrade Lopez (propietario verificado)

    Reseña verificadaReseña verificada - ver originalEnlace externo

    (0) (0)
    (propietario verificado)

    ISMAEL P. (propietario verificado)

    Reseña verificadaReseña verificada - ver originalEnlace externo

    La formación es muy completa, tiene mucha información y da la acreditación que necesito. Sin embargo, se echa en falta que sea más interactiva y los datos son obsoletos.

    (1) (0)
    (propietario verificado)

    Anónimo (propietario verificado)

    Reseña verificadaReseña verificada - ver originalEnlace externo

    (0) (0)

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Cancelar