Curso de Posicionamiento Web

Aprende las nociones básicas de SEO

Curso de Posicionamiento Web

27.00 

El posicionamiento web consiste en crear contenido y mejorar tu sitio web para que sea lo más atractivo posible tanto para los buscadores, como para tus potenciales clientes. El objetivo es aparecer de primero en la página de resultados cuando algún consumidor esté buscando algo relacionado con lo que tú vendes. El SEO es la mejor herramienta de marketing para atraer visitas a tu sitio web.

Con el Curso de Posicionamiento Web te iniciarás en el mundo del SEO

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Posicionamiento Web son los siguientes:

  • Optimizar el posicionamiento de una web. La optimización de un sitio web se basa en aprender cómo mejorar la posición de una web en los resultados de búsqueda que muestran los buscadores.
  • Conocer las principales técnicas de posicionamiento de páginas web, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet; como la creación de campañas de publicidad online (SEM), para lo que se utiliza Google AdWords.
  • Mejorar el ranking posible en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en Google, Yahoo y otros buscadores para obtener tráfico cualificado.

Destinatarios

El curso de posicionamiento web a aquellas personas que están interesadas en iniciarse en el mundo del SEO.

Temario

  • Introducción
  • Un poco de historia
  • Qué es un buscador y su funcionamiento
  • Modos de búsqueda en Internet
  • Práctica – Diferencia entre un buscador y un directorio
  • Cuestionario: Introducción a Internet
  • Qué es el SEO y cómo funciona
  • Cómo rastrea internet
  • Cómo hacer para que se indexen mis páginas
  • Cómo lee un buscador un sitio Web
  • Organización de un SERP
  • Elementos para fomentar la entrada de un robot en nuestra Web
  • Puedo evitar ser rastreado
  • Práctica – Diferencia existe entre los resultados orgánicos y de pago
  • Cuestionario: Cómo funciona el posicionamiento
  • El dominio
  • Cómo crear palabras claves
  • El concepto de popularidad
  • Elección de los términos clave o Keywords
  • Elección del hosting y el efecto sobre el posicionamiento
  • Práctica – Comprobar la antigüedad de un dominio
  • Cuestionario: La importancia del dominio y la elección de palabras clave
  • Primer paso
  • Herramientas de analítica Web
  • Práctica – Análisis de una Web
  • Cuestionario: Herramientas de optimización y evaluación
  • Rastreo de un sitio Web
  • Elementos On-Page
  • Robots, nofollows y otros
  • Mapa del sitio
  • URL amigable
  • Linking interno
  • Programación en CSS
  • Práctica – Análisis de una Web segun criterios de SEO
  • Cuestionario: Optimizar el diseño y programación de nuestra Web
  • Contenidos
  • Elementos externos – link building
  • Elementos no reconocidos en el contenido
  • Lo que no hay que hacer
  • El efecto Sandbox
  • Optimización para varios buscadores
  • Práctica – Posicionamiento de un texto en la Web
  • Cuestionario: El contenido de nuestra Web
  • SEM
  • Qué diferencia hay entre SEO y SEM
  • Adwords
  • Publicidad contextual – Adsense
  • Cómo elegir la palabra clave
  • Cómo averiguar que términos de búsqueda utiliza el público
  • Google AdWords
  • Organizar una campaña
  • Práctica – Campaña de Adwords
  • Cuestionario: SEM o Marketing en buscadores
  • Características principales de la Web 2.0
  • Los blogs
  • Microblogs
  • Práctica – Creación de un blog
  • Práctica – Facebook – Twitter
  • Cuestionario: La Web 2.0
  • Experiencia del usuario
  • Contenidos
  • Indexación
  • Potencia para nuestro sitio Web
  • Captación de tráfico para nuestra Web
  • Cuestionario: Resumiendo clave de SEO
  • Cuestionario: Cuestionario final

Condiciones de matriculación

Curso de Posicionamiento Web de 20 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

titulación acreditativa
20 horas lectivas
3 meses de duración
modalidad online
pago seguro
POSIBILIDAD PAGO APLAZADO

¿Alguna duda?