Curso de Técnicas de Venta

Curso de Técnicas de Venta

100.00  29.00 

Los profesionales relacionados el mundo del marketing y ventas son los más demandados en el mercado laboral. Aprender a planificar, organizar y gestionar las ventas de cualquier tipo de empresa, nacional o internacional, y en cualquier sector, es una gran ventaja a la hora de mejorar la situación laboral de cualquier persona.

Adquiere las claves de las técnicas de venta para tener éxito en la actividad comercial

Las técnicas de venta es el comportamiento  del profesional para manipulas los argumentos a fin de producir una acción de compra por parte de otras personas. Es la maña en el manejo de estos argumentos la que determina la acción compradora. La venta, en definitiva, consiste en persuadir a los demás a comprar.

Para todo negocio, tener unas técnicas de venta es primordial para poder persuadir al cliente potencial de que adquiera nuestros productos. Pero los espacios para el comercio ya no se limitan a lo físico, como sabrás, se extienden hasta el ciberespacio. Ahí, desarrollar estrategias o técnicas de venta es también fundamental.

Objetivos

El objetivo del Curso de Técnicas de Venta es adquirir competencias para desarrollar el proceso de ventas de manera efectiva y eficaz.

Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Conocer las características del vendedor ideal.
  • Identificar las fases que se producen en un proceso de ventas.
  • Desarrollar estrategias de ventas adecuadas a cada perfil de comprador.
  • Desarrollar habilidades de comunicación y persuasión en un proceso de ventas.
  • Aplicar conocimientos de psicología e inteligencia emocional al proceso de la venta

Destinatarios

El curso de Técnicas de Venta va dirigido tanto a personas con experiencia profesional que estén interesadas en una mejora continua conociendo las nuevas estrategias en el proceso de la venta como a personas que no tengan experiencia en ventas.

Temario

  • Estructura del entorno comercial
  • Macroentorno
  • Microentorno
  • Comercio al por menor
  • Comercio al por mayor
  • Agentes
  • Fórmulas y formatos comerciales
  • Evolución y tendencias de la comercialización
  • Estructura y proceso comercial de la empresa
  • Posicionamiento e imagen de marca del producto
  • Normativa general sobre comercio
  • Derechos del consumidor
  • El vendedor profesional
  • Clases de vendedor
  • Los conocimientos del vendedor
  • Motivación y destreza
  • Organización del trabajo del vendedor profesional
  • Manejo de herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  • Planificación
  • Documentos comerciales
  • Documentos de pago
  • Documentos propios de la compra-venta
  • Normativa y usos habituales
  • Elaboración de la documentación
  • Aplicaciones informáticas
  • Operativa básica de cálculo aplicado a la empresa
  • Cálculo de PVP
  • Precio mínimo de venta
  • Precio competitivo
  • Estimación de costes de la actividad comercial
  • El IVA
  • Impuestos especiales
  • Cálculos de descuentos y recargos comerciales
  • Descuentos
  • Recargos comerciales
  • Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  • Cálculo de comisiones comerciales
    Cálculo de cuotas y pagos aplazados
  • Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos
  • Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
  • Cuestionario: Cuestionario repaso tema 1 al 4
  • Tipos de ventas
  • Fases del proceso de venta
  • La entrevista
  • Preparación a la venta
  • Sondeo
  • Aproximación al cliente
  • Análisis del producto-servicio
  • Argumentario de ventas
  • Presentación y demostración del producto-servicio
  • Demostraciones ante un gran número de clientes
  • Argumentación comercial
  • Técnica para la refutación de objetivos
  • Técnicas de persuasión a la compra
  • Ventas cruzadas
  • Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  • Técnicas de comunicación no presenciales
  • La confianza y las relaciones comerciales
  • Estrategias de fidelización
  • Externalización de las relaciones con cliente Telemarketing
  • Aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes
  • Conflictos y reclamaciones en la venta
  • Gestión de quejas y reclamaciones
  • Resolución de reclamaciones
  • Cuestionario: Cuestionario repaso del tema 5 al 8
  • Las relaciones comerciales a través de internet
  • Utilidades de los sistemas online
  • Modelos de comercio a través de internet
  • Servidores online
  • El internauta como cliente potencial y real
  • Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas Web
  • Tiendas virtuales
  • Conflictos y reclamaciones de clientes
  • Aplicaciones para el diseño de páginas Web comerciales
  • Cuestionario: Cuestionario repaso tema 9 y 10
  • Cuestionario: Cuestionario final

Condiciones de matriculación

Curso de Técnicas de Venta de 40 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

titulación acreditativa
40 horas lectivas
3 meses de duración
modalidad online
pago seguro
POSIBILIDAD PAGO APLAZADO

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