Características
TITULACIÓN
Título acreditativo al finalizar el curso
130 horas lectivas
Dispondrá de 3 meses para finalizar el curso
modalidad online
Acceso a la plataforma las 24 horas del día
pago seguro
Posibilidad de pago aplazado
Comprende el papel del marketing y la actividad comercial en las empresas y el proceso y necesidad de planificación en las mismas gracias al Curso Superior en Marketing Estratégico y de Dirección
| OBJETIVOS
- Planificar campañas comerciales.
- Seleccionar las estrategias comerciales adecuadas a cada objetivo empresarial.
- Ejecutar una correcta investigación de mercados.
- Definir el mensaje publicitario ideal.
- Desarrollar promociones eficaces para los productos.
- Aumentar la fidelización de los clientes.
- Conocer el concepto de merchandising.
- Planificar el desarrollo de una web basada en los objetivos comerciales de la empresa.
| DESTINATARIOS
El Curso Superior en Marketing Estratégico y de Dirección está dirigido a:
- Profesionales que trabajen en el departamento de marketing.
- Responsables de departamento y directivos.
- Todas aquellas personas que quieran ejercer su carrera como técnicos de marketing.
- Profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y trabajar en el departamento de marketing de cualquier empresa.
Y en general, a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la dirección comercial.
| metodología
Una de las claves del Curso Superior en Marketing Estratégico y de Dirección es el servicio personalizado de tutorías, a través del cual puedes formular las preguntas que desees con la seguridad de tener a su disposición el criterio y experiencia de profesores altamente cualificados.
Además, al impartirse íntegramente online podrás aprovechar la flexibilidad que ofrece este tipo de formación al estudiante a la hora de organizarse las horas de estudio y el tiempo de trabajo. Desde el primer momento podrás acceder, desde cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar del mundo, a todos los contenidos de tu máster.
Gracias a nuestra plataforma virtual podrás consultar y descargar el temario, visualizar el material complementario, comunicarte con los tutores, realizar las evaluaciones, participar en la comunidad de la Escuela de Formación Empresarial, consultar el expediente académico… y todas las demás funcionalidades que incluye nuestro campus de última generación.
Disponer de unos conocimientos completos del más alto nivel, que se encuentran actualizados en la selección de personal, liderazgo, habilidades sociales y prevención de riesgos laborales, supone partir con ventaja sobre el resto de candidatos a una oferta de empleo relacionada con la gestión empresarial.
| TEMARIO
- El plan de marketing.
- Análisis
- El Análisis DAFO
- Los objetivos
- La selección de estrategias
- Realización y control del plan de marketing
- El marketing de ataque y defensa
- Concepto de marketing estratégico
- La promoción.
- Los medios publicitarios
- Modelos publicitarios basados en los factores psicológicos y factores creativos.
- Información sobre el producto y el público objetivo.
- Estrategias publicitarias
- El mensaje publicitario
- El marketing eficaz.
- Merchandising.
- Investigación de mercados I: Las técnicas cualitativas.
- Investigación de mercados II: Las técnicas cuantitativas.
- El marketing y la tecnología.
- Estrategias generales de marketing.
- Estrategias de producto y gama.
- Estrategias de precio.
- Estrategias de distribución.
- Estrategias de ventas.
- Estrategias de clientela.
- Estrategias de comunicación.
- Estrategias de promoción.
- Estrategias de fidelización.
- Estrategias de organización.
- Estrategias de investigación.
- Estrategias de planificación ataque y defensa.
- Merchandising: Conceptos.
- Cambios en el ámbito del merchandising.
- Ámbito de aplicación del merchandising.
- Merchandising: Criterios.
- Parámetros para la implantación del merchandising.
- Los medios de actuación del merchandising.
- Merchandising y objetivos de gestión.
- Los niveles del merchandising.
- Herramientas del merchandising.
- El futuro del merchandising.
- Marketing y nuevas tecnologías.
- El comercio electrónico.
- Internet y las relaciones comerciales.
- Marketing y diseño de páginas web.
- El marketing directo digital.
| TITULACIÓN
Al finalizar obtendrás el Título de Curso Superior en Marketing Estratégico y de Dirección avalado por la EFEM, Escuela de Formación Empresarial.
| APOSTILLADO DE LA HAYA
El Apostillado de la Haya es una certificación aprobada por la Convención de La Haya de 1961 para certificar la autenticidad de la firma del documento y permitir su uso en países extranjeros. El certificado se adjunta al documento original para que este último tenga validez en otros países.
Nuestro centro realiza estos trámites, emite Diploma y certificado físico original, se legitiman firmas ante Notario y posteriormente se tramita el sello de la Apostilla. Para consultar las tasas administrativas se deberá enviar un correo electrónico info@efem.es.
Le recordamos que es un diploma privado no homologable destinado a incrementar los conocimientos teóricos del alumno así como su posición profesional en una empresa u organización aportando todos los documentos administrativos legalizados para confirmar su validez en el país correspondiente. La copia notarial apostillada, certifica la autenticidad del diploma emitido y sus firmas.
| BOLSA DE EMPLEO
En EFEM Escuela de Formación Empresarial mantenemos excelentes relaciones con gran número de empresas que constantemente nos requieren profesionales bien formados y actualizados.
Las personas que deseen podrán incluir su Curriculum Vitae en nuestra Bolsa de Trabajo, o bien consultar las ofertas existentes a través de la plataforma virtual.
Mediante la pestaña “Empleo” de la plataforma virtual se podrán consultar las ofertas de trabajo por provincia e inscribirse en las mismas.
| CLAUSTRO DOCENTE
El claustro del Curso Superior en Marketing Estratégico y de Dirección está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
| CONVALIDACIONES
Una vez finalizado el Curso Superior en Marketing Estratégico y de Dirección se podrá acceder al Máster en Dirección Comercial y Marketing o al Experto Universitario en Dirección de Marketing y Gestión de Ventas convalidando el temario del curso superior y con unas condiciones económicas exclusivas para alumnos de EFEM.