Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias

Adquiere la capacitación necesaria para establecer un sistema de control de alérgenos

Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias

100.00  29.00 

El curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias es una obligación ineludible para conocer las enfermedades, sus riesgos, la ley, sus obligaciones y los métodos para mantener bajo control los ingredientes de cada plato y la información de alérgenos, para evitar posibles sanciones a su establecimiento que van desde los 600€ a los 6.000€.

Gracias al curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias podrás gestionar la información sobre la presencia de estas sustancias en los alimentos al siguiente eslabón en la cadena alimentaria y al consumidor final.

Según la legislación vigente deben formarse todas las personas implicadas en el proceso de manipulación de alimentos tanto el sector de la restauración (bares, comedores, colegios, hoteles, hospitales y restaurantes,…) como los comercios que venden productos a granel (hornos, pastelerías, tiendas de chucherías, pescaderías,…) deberán que facilitar esta información.

Gracias al curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias podrás asimilar los conceptos necesarios para poder informar a los consumidores de alimentos potencialmente alergénicos.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias

  • Conocer los aspectos generales sobre las intolerancias y alergias alimentarias, con el fin de evitar riesgos para la salud de las personas que lo padecen.
  • Informarse sobre los requerimientos del Reglamento (UE) nº 1169/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 en relación a la información que se debe facilitar al consumidor sobre alergias e intolerancias alimentarias, y que es de obligado cumplimiento a partir del 13 de diciembre de 2014.
  • Identificar los conocimientos necesarios en relación a las principales alergias e intolerancias alimentarias.
  • Conocer las posibles consecuencias derivadas de la presencia accidental o no manifestada al consumidor sobre los alimentos en relación a la salud de las personas sensibles a esta patología.
  • Adquirir los conocimientos y la capacitación necesarios, con el fin de poder establecer un adecuado sistema de control de alérgenos.
  • Formar a los profesionales implicados en la materia, con el fin de que puedan adquirir los conocimientos y la capacitación necesarios para poder desarrollar una adecuada manipulación de los productos.

Destinatarios

El curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias, va dirigido a todos los profesionales que manejan en el desarrollo de su profesión diferentes grupos de alimentos, y que necesitan adquirir nuevos conocimientos para poner en prácticas los planes de control necesarios, así como, a todas aquellas personas, que de una u otra forma desean y están interesadas en conocer los aspectos necesarios que se regulan en el nuevo Reglamento Europeo (1169/2011) en materia de alérgenos e intolerancias en la alimentación.

Temario

MÓDULO 1: Marco normativo. Reglamento de la Unión Europea 1169/2011

MÓDULO 2: Perfil de la población con alergias e intolerancia en la alimentación

MÓDULO 3: Distinción entre alergias e intolerancias alimentarias

MÓDULO 4: Gestión de riesgo de alérgenos en los alimentos presentados sin envasar

Anexo. Reglamento de la Unión Europea 1169/2011

Condiciones de matriculación

Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias de 40 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

titulación acreditativa
40 horas lectivas
3 meses de duración
modalidad online
pago seguro
POSIBILIDAD PAGO APLAZADO

¿Alguna duda?