Curso de Community Manager

Aprende las principales habilidades que debería tener un Community Manager

Curso de Community Manager

49.00 

Un Community Manager es el responsable o gestor de la comunidad de Internet, en línea, digital o virtual, es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales.

Gracias al Curso de Community Manager serás el encargado de la comunidad online de tu empresa

Así, un Community Manager es el responsable de comunidad en línea, es la persona encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Las funciones de un responsable de comunidad son, entre otras, crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorizar las acciones que se ejecutan y crear estrategias de comunicación digital con un único objetivo que será establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando nuevos públicos afines con la marca, permitiendo apalancar las posibilidades de un nuevo modelo de “innovación abierta”, ofreciendo así nuevas formas de comunicación más relevantes en las que el cliente se sienta parte activa de la organización. Por esta razón realizar un curso de community manager es una excelente opción a la hora de completar el curriculum.

Objetivos

Los objetivos del Curso de Community Manager son:

  • Conocer desde una visión profesional la utilidad y trabajo en las redes sociales.
  • Conocer qué son las redes sociales
  • Aprender las principales habilidades que debería tener un gestor de comunidad (Community Manager)
  • Aprender a cómo posicionar tu negocio en las redes sociales
  • Conocer el uso y funcionamiento de los blogs
  • Conocer los conceptos básicos relacionados con las redes sociales.

Destinatarios

El Curso de Community Manager y de Marketing Online está dirigido a profesionales vinculados a los departamentos de marketing, comunicación, Internet, Sistemas de Información, atención al cliente, call center, eBusiness, calidad y Responsabilidad Social Corporativa.

Temario

Definición de Redes Sociales
Concepto de marketing-mix
Integración de las Redes Sociales
Tipos de Redes Sociales
Bases del marketing en las Redes Sociales
Cuestionario: Consideraciones generales

  • Introducción
  • Escuchar
  • Planificar la estrategia
  • Plan de Social Media Marketing de empresa
  • Crear compromiso
  • Medir y evaluar
  • Definir una rutina
  • Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales
  • Introducción
  • Etapas medición redes sociales
  • Monitorización
  • Plan de contingencia
  • Herramientas para el análisis del Social Media
  • Cuestionario: Medición de la Estrategia en Redes Sociales
  • Facebook
  • Twitter
  • Video marketing en YouTube
  • Estrategias en YouTube para generar tráfico en su página web
  • Linkedin
  • Instagram
  • Pinterest
  • Cuestionario: Uso de las principales Redes Sociales
  • Cuánto vale cada fan de la página Facebook
  • Cuánto vale cada seguidor de Twitter
  • Cuestionario: Consideraciones generales
  • Introducción
  • Selección de la plataforma de blog
  • Plugins recomendados para usar con WordPress
  • Explotación del blog corporativo
  • Trucos para potenciar la visibilidad del blog
  • Cuestionario: La necesidad de crear un blog
  • Introducción
  • Estrategia de blogging
  • Presencia en Facebook
  • Presencia en Twitter
  • Presencia en YouTube
  • Resumen caso de éxito
  • Errores de gestión de la reputación en Redes Sociales
  • Cuestionario: Éxito y errores en Social Media
  • Marketing mobile
  • Qué es el Marketing viral
  • Cómo funciona el Marketing viral
  • Elementos de una estrategia del Marketing viral
  • Técnicas de Marketing viral
  • Elementos que componen una campaña de Marketing viral
  • Ingredientes que potencian un mensaje de Marketing viral
  • Cómo construir un mensaje viral eficaz
  • Cuestionario: Otras aplicaciones de marketing en Social Media
  • Introducción a Community Manager
  • Social Media Manager
  • Perfil y funciones específicas del Social Media Manager
  • Community Manager
  • Perfil y funciones específicas del Community Manager
  • Las 7 Ces del Community Manager
  • Cuestionario: Community manager
  • Cuestionario: Cuestionario final

Condiciones de matriculación

Curso de Community Manager de 20 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso. El plazo comienza una vez se reciben las claves de acceso.

  • Título acreditativo al finalizar el curso.
  • Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
  • Modalidad 100% online.

Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es

Características

titulación acreditativa
20 horas lectivas
3 meses de duración
modalidad online
pago seguro
POSIBILIDAD PAGO APLAZADO

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1 review for Curso de Community Manager

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  1. Muy buen precio por la gran calidad que ofrece el material del mismo.

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