Toma conciencia de la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Despachos
La formación es clave para una correcta prevención de riesgos laborales en oficinas y despachos, tanto por parte del empresario como del trabajador es importante conocer todos estos riesgos para tomar las medidas pertinentes necesarias para evitarlos. La prevención de los riesgos en el lugar del trabajo ayudará a crear un mejor ambiente de trabajo y los empleados tendrán mejores tasas de productividad, de modo que toda la organización se verá beneficiada por ello.
Objetivos
Este curso online tiene como objetivo principal capacitar al alumno para el desempeño de las funciones del nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales que la Ley exige para el sector oficinas y despachos. Se dan a conocer los derechos y deberes de los trabajadores y empresarios en materia preventiva, así como la reglamentación básica aplicable en los respectivos puestos de trabajo.
Destinatarios
Este curso está destinado a todas aquellas personas que tienen que responsabilizarse de la Prevención de Riesgos en pequeñas empresas de servicios o comercios, o tienen que colaborar como Técnicos de Nivel Básico con los Servicios de Prevención.
Temario
MÓDULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
- Introducción a la prevención de riesgos laborales
- Marco normativo básicos en prevención de riesgos laborales
MÓDULO 2: RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
- Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad
- Los riesgos relacionados con el medio ambiente de trabajo
- La Carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral
- Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual
- Nociones básicas de actuación en emergencias y evacuaciones
- Primeros Auxilios
- El control de la salud de los trabajadores
MÓDULO 3: RIESGOS ESPECÍFICOS Y SU PREVENCIÓN EN EL SECTOR OFICINAS Y DESPACHOS
MÓDULO 4: ELEMENTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- La organización de la prevención en la empresa
- Organismos básicos de gestión de la prevención de riesgos laborales
- Documentación: Recogida, elaboración y archivo
Condiciones de matriculación
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas y Despachos de 60 horas lectivas. Dispondrá de 3 meses para finalizar el Curso.
- Título acreditativo al finalizar el curso.
- Compatible con cualquier sistema operativo y dispositivos móviles.
- Modalidad 100% online.
Recibirá las claves de acceso a la plataforma en 24/48 horas. Compruebe la bandeja de SPAM. En caso de no recibir las claves escriba a info@efem.es
Valoraciones
No hay valoraciones aún.